[Musix-usuarios] Dos targetas de audio en musix.

BERNARDO PARDO GARCIA benymusic en hotmail.com
Mar Ago 7 03:09:36 CEST 2007

Hola, a todos un saludo desde Mèxico.

Tengo instaladas dos targetas de sonido en mi PC, una delta 44 y una Sound
Blaster Live studio.
La Delta 44 trabaja de maravilla, me dà la impresiòn de que me dà menos
latencia que en windows, y he hecho algunas pruebas de grabacion y estoy
contento con Musix. Me falta mucho aprender y sobre la marcha iràn saliendo
detalles, dudas, necesidad de estudio tanto del sistema operativo como de
todo el rollo de la mùsica y su grabaciòn.

Pensaràn que soy flojo pero no me he metido de lleno en el manual por falta
de tiempo pero a ver si me ayudan con èsto:

La sound blaster tiene el chip que carga soundfonts EMU10K1, lo veo sòlo en
el patch bay de conexiones de jack, pero no sè còmo habilitarlo para que
aparezca como salida MIDI para usar mis SOUNDFONTS desde èste chip. Otra
duda es la salida y entrada MIDI fìsica (joystick) para controlar
instrumentos hardware. He configurado una plantilla de inicio de rosegarden
con varios synthes y mi Yamaha DX200 conectado por medio de un BCR2000 vìa
salida MIDI. En fìn todo marcha bièn menos mi SBLive; la detecto dentro de
la consola de Alsa.

Soy sòlo un aficionado. Tengo dentro de windows un software econòmico
(n-Track studio) y todos mis plugins son freeware y todo trabaja bièn aunque
hay que pelearse de vez en cuando con el secuenciador--- vaya si es comprado
¿por què tanta lata?. Mi hermano entrò a un cursillo de Linux y me ha
contaminado de Software Libritis, y ahora nos ven metidos probando
aplicaciones y tronando instalaciònes. Yo no sè mucho pero Musix  me parece
que nos facilita a los novatos el camino hacia la migraciòn a un entorno
libre y cooperativo-

Felicito a Marcos por su trabajo y decirle que es chido (bueno) èste
soporte: En Español y dado todos los dîas............¿se me olvidò
algo?........Ah sì ABREVIAR¡¡¡¡¡    Saludos Chavos.