[Musix-usuarios] [OT] Manotazo

victor vdaigu en gmail.com
Mar Ago 7 17:25:41 CEST 2007

A mí aun me falta comprender, entre muchas cosas, cómo las pequeñas empresas
de software pueden orientar su negocio hacia el software libre. Pasando por
varios foros y listas de proyectos más o menos grandes de SL, no falta el
programador que se queja cuando le piden que implemente algo que requiere un
considerable trabajo, diciendo: ¡no cobro por esto!.  Personalmente, si me
toca la lotería, tengo en ménte en qué proyectos inyectaría dinero, para que
los programadores pudieran concentrarse en ese trabajo. Si me toca eh? :P

Ejemplo que me gustaría comprender, tres amigos programadores se juntan para
crear software para contabilidad de pymes. Se registran como empresa, en
alguna de las formas jurídicas posibles, por lo que desde ese momento deben
presentar la contabilidad periodicamente.  ¿Cómo enfocaríais el negocio para
manteniendo la libertad, hacerlo rentable?. ¿Es posible? ¿conocéis casos
directamente?

Lo anterior no es una crítica, es ignorancia.