[Musix-usuarios] Tarjetas de audio y MIDI

Vie Ago 3 01:17:49 CEST 2007

El Lunes, 30 de Julio de 2007 18:07, Fernando Barajas escribió:
> [...]
 | ya a jugar con Musix mas en serio.  Ahorita lo he cargado del LiveCD y
 | lo he escuchado sonar a través de mi tarjeta de sonido local, pero aún
 | no he conectado mi teclado Korg N5ex, a falta de interface midi.
 |
 | Quería comprar una tarjeta MIDI/USB con 2 canales de audio.  Acá en
 | México venden 3 modelos distintos: La M-Audio Audiophile USB, y la
 | Tascam US-122 o US-144 (la diferencia entre la 122 y la 144, según me
 | explicaron, es que la 144 tiene "salida digital".  Necesito que sean
 | USB porque uso una portatil.
 |
 | De esas 3, cual me recomendarían para usar con Musix?

¿Nadie tiene idea?

 | Y bueno, esos son juguetes caros (al menos acá en México).
 | Probablemente mi alternativa sea una interfaz MIDI y usar la tarjeta
 | de sonido incluida en la notebook.  Para ello, quisiera preguntarles a
 | Uds.
 |
 | a) Alguien ha probado la interfaz MIDI "M-Audio UNO"?  Esa que es como
 | un caparazón azul, con un cable USB y 2 cables midi?  Que tal
 | funciona?  Ya busqué en Google y me parece que si funciona en Linux
 | (por lo que debe funcionar en Musix sin problema, aunque creo que el
 | controlador no es libre, pero bueno, yo no soy tan religioso :-)

¿Nadie probó?

> [...]
 | sonido?  Es decir, no pienso usarla para captura, sino para generación
 | de sonido (con ZynsubaddFX, bristol, etc.) y ahora que aprenda como,
 | con samples prefabricados (soundfonts), etc.  Mi idea es entonces,
 | usar la notebook como sintetizador, para tocar "en vivo" con ella, y
 | claro, para componer música.  Entonces, suena bien una tarjeta interna
 | como para usarla "en vivo" como un sintetizador virtual?  Uso una DELL
 | INSPIRON 1300, que según leo, es una "SigmaTel STAC9200" que Linux
 | reconoce como "Audio devices: 0: STAC92xx Analog (DUPLEX)"

Yo creo que no habría problemas con eso, cualquier placa de sonido integrada
medianamente decente reproduce bien, pero deberías probarla con el Live-CD
antes de comprar.

 | En resumen: ¿puedo tocar en vivo con esa tarjeta de sonido, o mejor me
 | espero e invierto en una de las tarjetas mas caras USB (M-audio o
 | Tascam)?

Yo que vos pruebo en esa máquina el Live-CD...

--
     `&'
     _#_       http://www.musix.org.ar

"La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres
dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la
tierra ni el mar encubre; por la libertad, así como por la honra, se puede y
debe aventurar la vida, y, por el contrario, el cautiverio es el mayor mal
que puede venir a los hombres."
Miguel de Cervantes

http://es.wikiquote.org/wiki/Libertad