[Musix-usuarios] probelmas de instalacion

Lun Abr 30 01:20:41 CEST 2007

El Lun 30 Abr 2007 02:47, juan nuebo escribió:
 | tengo el disco con una particion de ms dos, que hice con un cd de win 98,
 | para aclarar.

OK, pero ahora luego de particionar para Musix, quizá eso no está más

Para darnos datos más precisos, hacé una cosa, iniciá desde el live-cd, abrí
una terminal (konsole, xterm, etc), y escribí:

fdisk -l /dev/hda

Te va a mostrar algo como esto:

Disco /dev/hda: 30.0 GB, 30020272128 bytes
255 cabezas, 63 sectores/pista, 3649 cilindros
Unidades = cilindros de 16065 * 512 = 8225280 bytes

Disposit. Inicio    Comienzo      Fin      Bloques  Id  Sistema
/dev/hda1             208        3014    22547227+  83  Linux
/dev/hda2   *        3015        3649     5100637+  83  Linux
/dev/hda3               1          64      514048+  82  Linux swap / Solaris

Si tenés otro disco más, hacé:

fdisk -l /dev/hdb

Pasanos más o menos la info esa, a ver en qué estado están realmente tus
particiones, por favor.

Para que te sea más sencillo enviarnos la info, podés volcar esa info en un
archivo, así:

fdisk -l /dev/hda > /tmp/archivo_a_mandar.txt

Es decir que esa info irá a  /tmp/archivo_a_mandar.txt

Luego nos mandás lo que dice allí.

Habrás visto que el ">" sirve (más o menos) para mandar la info que sale en la
consola a algún archivo (o algo parecido... digamos)

 | la compu anda. puedo usar el S.O modo live y  lo quiero instalar en el HD.

Bien, lo haremos, si nos tenés paciencia :-) Yo la otra vez tuve muchos
problemas para instalarlo en una PC, y sé que a veces en algunas PC es
complicado.

 | Este es el proceso que hago:
 | 1 pongo el cd y bootea lo mas pancho
 | 2 en tra al modo live lo mas pancho( me anda internet, sonido, todo fetem)

Joya!! estás ahí!!

 | 3 click en el icono instalar
 | 4 eligo me todo canotix o canopix

Kanotix o Knoppix, uno de dos... calculo que elegís kanotix

 | 5 ( el problema mio redica en lña solapa de la particion...creo?

mmmm.... ¿por qué, qué hace?

 | 6 voy probando el tema de la particion y por ahi angancha y lo instala o
 | hace que lo instala, el proceso tarda siete minutos y medio depues se
 | cierra esa ventana se queda la terminal abiertay en ingles me pone saca el
 | cd y apreta enter hago eso y me arece que se cuelga
 | 7 eso es todo

Quizá no lo instala bien porque las particiones no están bien, o por otro
motivo ¿tenés más de un disco rígido en esa PC?

Bueno, tratá de mandarnos esa info, y también ya que estás, la info que
produce:

Musix --> Configuración --> Herramientas --> PCinfo (reporte del sistema)

¿podrías? Sería genial!!

 | mas datos no se decirte
 | gracias

A vos por la paciencia