[Musix-usuarios] Re: [Solar-tecnica] sonido y video Musix en mother Asrock K8NF66-VSTA

Pablo Sastre sastrejuanpablo en yahoo.com.ar
Mie Abr 25 09:44:50 CEST 2007

El Miércoles, 25 de Abril de 2007 11:58, Ricardo M. MORALES escribió:
> hola:

Que hacei Riky; saludos desde Córdoba capital

> hay un equipo nuevo (de un estudiante de música) al que me pidieron que
> le instale musix. lo compraron
> para poder tener primero windows, que vino con la máquina, y pueden
> usarlo con programas que ya
> conocen (los que serán usuarios del equipo), y luego de unos días de
> prueba, ponerle musix ... apuntan a
> quedar con musix (luego de mostrarles tanto lo que podrían hacer) :-) le
> estoy poniendo musix y edubuntu,
> dejando el windows que ya tienen ... no logro que funcione el sonido ni
> el cubo de video :-)

Exelente!!!
Con Musix; no les queda otra alternativa que serguirlo usando!!! Jejeje; es
adictivo ;-)

Ahora; en que sistema no esta andando el sonido; Musix o edubuntu?

Les reenvio el mensaje a la gente de Musix; aver si te ayudamos mas con el
sonido.

> copio las características principales, que considero relevantes, según
> detalles en la caja,
> que me pasaron transcriptas en un papelito bastante borroso (copio como
> puedo) :-)
>
> Micro: AMD Athlon 64
> RAM: DDR 256 MB (o 512) no estaban seguros
>
> Mother: Asrock K8NF66-VSTA
> NVIDIA NF6100-405 Chipset
> Integrated NVIDIA Geforce 6-class graphics DX 9.0 VGA
> 7.1 CH Windows Vista Basic Level HD Audio
> (ALC883/ALC861VD Audio Codec)
> HD 7.1 channel audio jacks

Justamente; me viene de lujo; es placa es la que quiero comprarme; cuando haga
el cambio; nada mas que llegaria a un Semprom; :-(

> es el primer equipo en el que realmente me cuesta que el sonido
> funcione, aunque nunca tuve uno tan
> relativamente nuevo para instalarle linux. el cubo de video todavía no
> lo vi andar, así que no se cómo
> se hace realmente para lograr que funcione (quede instalado y
> configurado, listo para usar) ...

De mi parte; supongo que es en edubuntu el que da dramas con sonido; jeje; soy
hincha perro e' Musix :-D

> no sé qué otros detalles poner, y como dije algunas veces, no me dedico
> a instalaciones ni aspectos
> demasiado técnicos, aunque cuando hay que hacerlos puedo intentarlos.
> apreciaré apoyo ... saludos :-)

Tranqui que les reenvio a la gente de Musix; aver si le hacemos hacer ruido a
esa PC. En el manu; Musix--->Configuracion--->Herramientas--->PCinfo
Con eso haces un reporte completo de la PC; asi se tienen mejores; y
especificos datos. Anda haciendo eso que es lo mejor; para saber bien a
fondo.

PD: Me estoy yendo pa' Bariloche; a presentar Musix; pero queda Marcos; y
MUCHA gente de TODOS LADOS que pueden ayudar; y justamente el sonido es lo
primero que se soluciono en Musix; asi que te diria que te suscribas; aunque
sea por un tiempo; a la lista de Musix; asi charlas mejor con ellos.

--

Juan Pablo Sastre
* Reporta errores a: