[Musix-usuarios] Re: [M-Colab] Musix 1:0 sugerencias (KDE ARREGLADO!)

Jue Abr 19 15:36:40 CEST 2007

El Jue 19 Abr 2007 19:53, CeR escribió:
 | > |

> [...]
 | misma manera en todo el menú. Que a algunos programas los nombres por su
 | función y otros por su nombre queda muy cutre ¿por que? Porque el usuario
 | no conseguirá aclararse, y quedará todo muchisimo más desordenado. Y desde
 | luego, el sitio para poner "Percussion" detrás del nombre, sería el sitio
 | donde esté en el menu "Hydrogen", y no "Rosegarden + Hydrogen", porque
 | entonces: (Si Hydrogen es percussion, ¿que será rosegarden? y que será
 | Rosegarden + Hydrogen")
 | Por mi parte, esto crea un aspecto extrano que es facilmente evitable.

 | |

> [...]
 | todo está ahi y bién organizado no habría estos problemas. Desde luego,
 | admitamos que Musix no puede presumir de menú donde hasta te da alegría
 | mirar. Para eso estan los lanzadores o iconos preestablecidos en el
 | escritorio; lo primero que llamará la atención y lo primero a lo que se
 | recurrirá. El escritorio es algo efímero y muy personalizable, y sin
 | embargo los menus con las listas de programas estrán siempre ahí, con
 | pocas posibilidades de cambios (a no ser que instalemos, borremos, etc..)
 | Con lo que desde el principio, la serenidad y seriedad debe estar

 | |

> [...]
 | los "puntos" y sustituirlos por espacios en el nombre de este programa?
 | ¿Por qué? ¿Estará acaso desatendido? En mi caso, no pienso eso, pero lo
 | que si me da la impresion es de que acaso el nombre se escribió con un SMS
 | o cosas así. Repito lo que intentaba transmitir antes, el menú contextual
 | de aplicaciones de un SO debe ser SERIO y SERENO, no pueden haber cosas
 | que desentonen y si desentonan que no sea por "decorosidad" como es este
 | caso.
 |
 | El asunto de este mail es "Musix 1.0: Sugerencias", y aquí queda reflejada

Bien!

Eso es lo que pretendía con las preguntas: si sólo criticas y no nos explicas
por qué tal cosa es así o asá, es decir, no fundamentas, quizá no tenga en
cuenta para nada la crítica,

Si fundamentas y además propones, la crítica es más probable que nos ayude a
realizar un mejor sistema, y es más probable que atienda a tus
requerimientos, que representan potencialmente al de un grupo de usuarios con
ideas o visiones similares (aún si no fuera un grupo mayoritario).

Rosegarden+Audio fue creado a pedido de un usuario en la lista en inglés, y se
refiere a que se abrirá una sesión preparada para trabajar con
grabación-reproducción de audio (con pistas preparadas para eso), que en Musix
está distinguido como cosa que NO es MIDI.

Si bien esta forma de distinguir lo que es MIDI de lo que no es, es
defectuosa, está aceptada en el mundo de la informática aplicada a la música.

Por lo tanto, hasta ahora, es lo más entendible. Quizá se podría poner:
Rosegarden + Audio (record/play audio)

o algo similar: Rosegarden + Audio (enabled tracks)

Lo de seriedad, es algo muy subjetivo, pero es cierto que hay gente que piensa
que si hay un . en el medio de algo, misteriosamente, no es serio. Ese punto
o esos guiones se debieron a que el menú original IceWM en un principio no
aceptaba poner espacios si no creabas ese campo entre comillas, cosa que yo
no sabía al iniciar la distro. Eso se arrastró hasta el momento, porque
estuvimos trabajando en cosas más de fondo (que el sistema funcionara
técnicamente bien en varios aspectos), y no tanto en estos detalles que son
propios del trabajo final, bien de cara al prousuario final.

Rosegarden + Hydrogen (percussion)

es simple: es rosegarden con hydrogen, y se aclara que hydrogen es un programa
para percusión ¿qué hay de malo en eso? las especulaciones que haces no creo
que sean propias de la mayoría de los usuarios. Pero igualmente no se propone
una mejora.

Yo veo que quizá sería una mejora

Rosegarden + Hydrogen Drum Machine

Pero quizá haya gente que no entienda el inglés, por lo cual "percussion"
sigue siendo una buena opción para un menú general para todos los idiomas
como el de KDE (creo que se puede personalizar según lenguaje, estoy casi
seguro, pero no sé si llegaré a tiempo en esta versión en estos detalles)

En fin: lo que se pide siempre es:

CRÍTICA

FUNDAMENTACIÓN

PROPUESTA

De ese modo podremos resolver las cosas mejor. ¿qué les parece?

* Colabora: http://www.musix.org.ar/wiki/index.php/Musix1.0tasks
* CD Download: (http://www.musix.org.ar/en/)
* Videos, programas, etc.: ftp://musix.ourproject.org/pub/musix/
* Reporte de errores:
*IRC: #musix channel on freenode
* http://autosus.wordpress.com/

«No te tomes en serio nada que no te haga reír» [un amigo de E. Galeano]
... tampoco sigas al pie de la letra ninguna de estas frases...