[Musix-usuarios] (sin asunto)

Sahats Aleman sahatsaleman en hotmail.com
Vie Abr 13 12:42:00 CEST 2007

Hola!!!

Les escribo para una pequeña duda. Tengo instalado el sistema Musix en 4
pcs. 2 de sobremesa, en uno de los cuales mi grupo y yo grabamos pequeñas
muestras de lo que pueden ser las canciones de nuestro siguiente disco
autoproducido que saldrá bajo licencia Copyleft (y que grabaremos en un
estudio semiprofesional ya que nuestros conocimientos de tratamiento de
sonido son escasos, y no contamos con material para grabar una batería en
condiciones) y en 2 laptops en los que lo utilizo más que nada como sistema
alternativo al vindovs ;-)

La cuestión es que he actualizado todos ellos a la versión 0.99 excepto uno,
que formateé para liberar el disco duro, y pese a que he podido instalar
Ubuntu y el odioso vindovs (mi padre sólo sabe manejar este S.O.) no arranca
el live CD.

No es un problema de CD, ya que lo he instalado en los otros y lo he
intentado tostando más de un disco. El sistema se carga totalmente hasta el
inicio de xwindow (no se si es el nombre). Entonces me da un error y no hace
nada más. No me deja introducir comandos ni nada, se queda bloqueado. Desde
la última vez que instale Musix (0.79 creo) le he instalado una tarjeta de
USB 2.0. ¿Podría esto tener que ver?

¿Le ha ocurrido antes este problema a alguien?

Por otra parte, me he propuesto escribir un pequeño manual de Ardour ( para
un colectivo musical llamado MusikHerria, o música-pueblo en euskara, al que
pertenecemos junto a otros 40 grupos que apuestan por el copyleft), el
manual será en euskara (vasco) y será un resumen "traducido" del manual en
inglés que tengo... Ya que no encuentro un manual en castellano. Si me veo
con tiempo lo intentaré traducir también al castellano-español a no ser que
alguien ya haya empezado con ese trabajo. Por supuesto no quiero doblar el
laburo (¿es así en Argentina no?).

Mis conocimientos de Linux son escasos, pero tengo un poco de experiencia en
programación (en C sobre todo) si puedo colaborar en algo, cederé gustoso un
poco de mi escaso tiempo.

Un saludo compañeros/as... ¿No hay muchas chicas que escriban al la lista
no, acaso no hay mujeres músicas? ¡¡¡Animaos todas!!!

Un abrazo.

Sahats