[Musix-usuarios] ¿Cómo puedo ayudar a testear?

Pablo Sastre sastrejuanpablo en yahoo.com.ar
Jue Abr 12 10:03:44 CEST 2007

El Jueves, 12 de Abril de 2007 11:47, Gustavo Chico escribió:
> Antes que nada presentarme. Llevo ya algún tiempo suscrito a la lista y
> hasta ahora me he limitado a leer y aprender.

Hey!!! Como que no nos escribias?!!!
Necesitamos de tus comentarios.
Siempre eres BIENVENIDO!!!!! :-D

> Trabajo en un conservatorio
> de música de España impartiendo la asignatura de Informática musical.

Muy interesante

> Después de un tiempo probando Musix (creo que comencé con la 0.26) empecé a
> darle vueltas a la idea de utilizarlo en las clases.

En diciembre del 2005 le pedí al grupo de usuarios de Linux de mi ciudad
(Córdoba Argentina) que si me podían descargar la iso; que no se que
problemas tenia con mi coneccion; y desde esa época que vengo liando con todo
esto.

> De GNU/linux sabía lo
> justo tirando a nada, pero como ganas de aprender no me faltan, en
> septiembre formateé todos los ordenadores del aula e instalé la versión
> 0.50 de Musix.

Que excelente noticia!!!!
Yo en febrero de 2006 ya había empezado mi migración; y aquí me tienes;
contestandote!! si yo; el que solo había visto GNU/Linux; explorando la web
en mi universidad; y un firewall-router.
Nada de Audio/Musica en este sist.

> Después de seis meses el balance es positivo. De GNU/linux
> voy sabiendo lo justo tirando a algo.

Que te crees tu que se yo?
Lo único que si; me da coraje para contestar preguntas aquí en la lista.
Como hice yo; de tripas corazón! Y pa'lante!!!

> Y mis alumnos están descubriendo
> alternativas a windows y al software privativo, y de paso (espero)
> aprendiendo cómo utilizar un ordenador para hacer música. Si queréis podéis
> ver lo que hemos estado haciendo en clase el pasado trimestre en
> http://www.musicayordenadores.com/wiki/index.php/Proyecto:_creaci%C3%B3n_de
>_acompa%C3%B1amientos

EXCELENTE tutorial!!!
Justo lo que me hacia falta hace tiempo para aprender a usar todo lo referido
a MIDI; ya que soy sonidista; y respecto a esto ando muy bien; es mas; ahora
estamos con un amigo; produciéndole un demo a un musico de mi ciudad; lo
grabamos en el estudio de mi amigo en una Mac; y lo edito todo aquí en casa
todo con Ardour; y plug-ins varios.

Veré si me deja mostrarles algo de sus composiciones este musico de por aquí.

>El caso es que este trimestre estoy enseñándoles a
> hacer particiones e instalar varias distros en el mismo ordenador, y se me
> ha ocurrido que el aula puede ser un buen banco de pruebas para testear
> cosas. Hay ordenadores de distintas características y con distintas
> distribuciones instaladas.

Justamente; ahora se esta viendo de resolver el tema de el reconocimiento de
las distintas distros; y otras tareas para hacer efectivo el lanzamiento de
la versión final.

Mas detalles

https://www.musix.org.ar/wiki/index.php/Musix099_tasks

Por favor; fíjate allí en que puedes ayudarnos; no soy desarrollador; y hace
bien poco que migre; así que es muy poco lo que puedo hacer yo; ayudanos en
lo que sepas/puedas

> Ayer por la tarde estuve instalando musix 0.99 y
> confirmo el bug de Kanotix por el cual no reconoce a veces (o siempre) que
> la partición /home tiene ya formato. Forzando la instalación (que luego da
> error) e instalando luego con el método antiguo deja el /home en la
> partición que habiamos elegido con Kanotix, y aparente mente no da
> problemas.
> Y después instalar la 0.99 en un ordenador con la 0.50 (en otra partición)
> no aparece la 0.50 en el grub. (no sé si alguien lo ha reportado)
> [...]

Solo una cosa; se invierten los papeles!!!   (humorada)

"......Gustavo; sientese en su lugar;.....
...Como es que no me contó sobre esto? Eh?
...Esto es muy interesante; sus compañero se hubieran enriquecido muchísimo
con todo esto....
....Que sea la ultima vez que no cuenta todo estos logros!!! Estamos de
acuerdo?!!!...."

Jejejeje :-D :-D

Espero me hayas entendido esta pequeña humorada; ahora en serio; nunca dudes
de preguntar o comentar lo que quieras; evidentemente tienes mucho para
contar.

Bienvenido; un placer leer este mail.

--

Juan Pablo Sastre