[Musix-usuarios] ¿Cómo puedo ayudar a testear?

Gustavo Chico musicayordenadores en gmail.com
Jue Abr 12 11:47:28 CEST 2007

Antes que nada presentarme. Llevo ya algún tiempo suscrito a la lista y
hasta ahora me he limitado a leer y aprender. Trabajo en un conservatorio de
música de España impartiendo la asignatura de Informática musical. Después
de un tiempo probando Musix (creo que comencé con la 0.26) empecé a darle
vueltas a la idea de utilizarlo en las clases. De GNU/linux sabía lo justo
tirando a nada, pero como ganas de aprender no me faltan, en septiembre
formateé todos los ordenadores del aula e instalé la versión 0.50 de Musix.
Después de seis meses el balance es positivo. De GNU/linux voy sabiendo lo
justo tirando a algo. Y mis alumnos están descubriendo alternativas a
windows y al software privativo, y de paso (espero) aprendiendo cómo
utilizar un ordenador para hacer música. Si queréis podéis ver lo que hemos
estado haciendo en clase el pasado trimestre en
http://www.musicayordenadores.com/wiki/index.php/Proyecto:_creaci%C3%B3n_de_acompa%C3%B1amientos
El caso es que este trimestre estoy enseñándoles a hacer particiones e
instalar varias distros en el mismo ordenador, y se me ha ocurrido que el
aula puede ser un buen banco de pruebas para testear cosas. Hay ordenadores
de distintas características y con distintas distribuciones instaladas.
Ayer por la tarde estuve instalando musix 0.99 y confirmo el bug de Kanotix
por el cual no reconoce a veces (o siempre) que la partición /home tiene ya
formato. Forzando la instalación (que luego da error) e instalando luego con
el método antiguo deja el /home en la partición que habiamos elegido con
Kanotix, y aparente mente no da problemas.
Y después instalar la 0.99 en un ordenador con la 0.50 (en otra partición)
no aparece la 0.50 en el grub. (no sé si alguien lo ha reportado)
En fin, ya me diréis como puedo ayudar.
Un cordial saludo desde Andalucía.