[Musix-usuarios] instalando Linux dentro de win$$

Leonardo Palomares leoave en gmail.com
Mar Abr 10 17:27:51 CEST 2007

Hola Marcos y demas Musixeros, webeando me cruce con este instalador para
windows (instala utilizando un iso de Ubuntu) el caso es que lo baje(el
instalador) y sin problemas pude instalar ubuntu en la maquina del trabajo
(winxp) ... y de igual manera se puede desinstalar desde win$...

Algunas preguntas del FAQ de wubi..

How does Wubi work?
Wubi adds an entry to the Windows boot menu which allows you to run Linux.
Ubuntu is installed within a file in the windows file system
(c:\wubi\harddisks\ubuntu.hd), this file is seen by Linux as a real hard
disk.

Is this running Ubuntu within a virtual environoment or something similar?
No. This is a real installation, the only difference is that Ubuntu is
installed within a file as opposed to being installed within its own
partition. Thus we spare you the trouble to create a free partition for
Ubuntu. And we spare you the trouble to have to burn a CD-Rom.

http://www.cutlersoftware.com/ubuntusetup/wubi/en-US/index.html

me gusto mucho la idea de este "Wubi", creo que estaria de pelos para
promover de esta forma el musix...

solo imaginen,,
un musico instala programas sin problema en su pc, pues este instalador
descarga el iso desde los repositorios de ubuntu, y utilizando un instalador
de win$ pone linux en una carpeta del "c", es como utilizar el live-cd, pero
mucho, mucho mas rapido, y con posibilidad de estar haciendo pruebas de
software en linux.

lo mejor de todo es que el instalador wubi es GNU-GPL, adaptable pues a
cualquier distribucion

se puede instalar toda la paqueteria de Ubuntu y actualizaciones....
estaria bien si Musix pudiera instalarse de una manera similar para promover
de una forma mas facil entre los usuarios de windows xp, que todos sabemos
son la mayoria.

Saludos
Leo