[Musix-usuarios] Solucion al problema de la perdida de eventos MIDI en el hydrogen

Daniel Vidal Chornat vidal_dan en hotmail.com
Jue Abr 5 21:32:38 CEST 2007

Saludos

    He enviado algunos posts al forum indicando que al usar al hydrogen como
esclavo del rosegarden
se perdian eventos midi con un mensaje en consola similar a este:

[WARNING]   Hydrogen            [audioEngine_renderNote] NULL sample for
instrument BassDrum. Note velocity: 0.719397

   Investigue en la web y los forums de hydrogen y nadie reportaba un
problema similar. Entonces pensé que el problema estaba en el drumkit que
estaba usando. Acerté, los rangos de los diferentes layers de algunos
instrumentos se solapan o dejan huecos. El drumkit que estoy usando es el
ColomboAcusticDrumkit.

   El problema solo aparece cuando tenemos la humanizacion de velocidad por
encima de determinado nivel o cuando asignamos una velocidad que esta en los
huecos (p.e. hay un snare que tiene un hueco en el maximo que no es 1 sino
0.99 y no suena cuando le asignamos la maxima velocidad).

   He modificado directamente el fichero XML y creo que seria interesante
que lo testearais y lo compararais con el original ya que creo que el
drumkit es original de esta distribución. Os lo envio como adjunto... no se
como se vera en la lista... si hay otro metodo mejor indicadmelo.

Salud y suerte!!!!