[Musix-usuarios] Paquetes de idiomas en musix.

Sahats Aleman sahatsaleman en hotmail.com
Mar Sep 26 11:50:46 CEST 2006

Hola compañeros!!

Un saludo para todos ustedes desde el país Vasco. Tengo unas cuantas
cuestiones para hacerles. Somos un grupo de música aficionado que ya ha
tenido sus contactos con la informática musical (en concreto Logic...) pero
completamente novato... nuestras grabaciónes carecen de plugins... en fin
que somos totalmente amateurs;)

Pertenecemos a un colectivo de grupos musicales del País Vasco, que ha hecho
una clara apuesta por la cultura libre, utilizando licencias Copyleft (e
incluso algunas veces sin licencia alguna) para posibilitar el acceso
gratuito a nuestras creaciones.

Nosotros en concreto tenemos un disco grabado que esperamos colgar en la red
cuanto antes...

Al grano, para grabar nuevos temas, nos hemos propuesto intentarlo con un
ordenador, y vista la filosofia de nuestro colectivo teníamos claro que
necesitabamos un SO gnu/linux por desgracia nunca habíamos utilizado Linux.
Aquí empieza nuestra aventura con Musix...

Tenemos un PC athlon 1200MHz para empezar las pruebas con 500MB RAM y disco
duro 160GB (creo que no es SATA).

Problema 1: El grub sólo funcionaba instalado en la partición del SO. Ahora
tenemos 2 SO y hemos podido poner el grub del otro (DeMuDi) y configurarlo
para iniciar este o Musix (que personalmente y sin querer parecer un pelota
me gusta más).

Problema 2:La computadora no está conectada a internet... ¿Como puedo bajar
los paquetes de idiomas para ponerlo en Euskara (vasco)?

Problema 3: he intentado instalar otro programa aparte de la distribución
(concretamente Kino) y me da problemas el precompilador cpp. ¿Es posible
instalar programas que no estén en la distro?

Problema 4: La versión instalada de Musix es la 0.5. He bajado la 0.59, pero
en este PC no me arranca con el LiveCD (he probado el mismo CD en otro
ordenador y funciona). ¿Es capricho del ordenador?. La bios está bien
configurada, me pone que falla el arranque desde CD...

Basta ya de dar la pelmada, me despido con un gran saludo y felicitaciones a
todos los desarrolladores.

P.D. Nosotros utilizamos mucho Ardour, pero tenemos limitaciones por el
equipo... Mejoraría la cosa con otro disco duro y una mejor tarjeta de
sonido (usamos una SB live!)

Muchas Gracias

Sahats Aleman