[Musix-usuarios] instalacion de Musix Linux

Pablo sastrejuanpablo en yahoo.com.ar
Lun Sep 25 21:34:57 CEST 2006

El Lunes, 25 de Septiembre de 2006 23:50, Nahuel Acosta escribió:
> Hola, acabo de suscribirme a esta lista y la verdad que no tengo idea de a
> quién le llegará mi mensaje, pero bue, por las dudas preunto igual:

Hola Nahuel! Le llega todos los suscriptos de la lista

> Instalé musix 0.30 (creo) en un disco rígido

Aha; y como lo conseguiste? De internet o por una revista....?

> , que tiempo después puse como
> esclavo. Ahora, al bootear, entra derecho al win XP,

Claro; el win te borra toda la configuracion de tu instalacion de GNU/Linux; u
otro sistema operativo que instalases; no comparte el inicio, con nadie, solo
con otros sistemas de su clase

> ni mepregunta a que
> sistema operativo quiero entrar ni nada. recuerdo que en el momento de la
> instalación me preguntó la máquina si quería acer algo así como un diskette
> para bootear directo a linux, pero no le dí pelota y no lo hice. Capaz que
> eso hubiera solucionado mis problemas.

Si tal vez; pero no sabría como hacerlo yo

> En fin, si alguien sabe que puedo hacer con esto se los agradecería
> bastante.

El sistema que usa Musix para iniciar se llama GRUB; por haber instalado un
sistema no amigable (win), es que lo a desinstalado.
Para repararlo podrías hacer como se sugiere en el Wiki de Musix
https://www.musix.org.ar/wiki/index.php/FAQs-es#Instal.C3.A9_otro_sistema_y_Musix_ya_no_inicia
Pero; podría ser un tanto complicado; si es que no tienes mucho conocimiento
de GNU/Linux en Gral. Aunque te sugiero que lo leas, así podrás entender un
poco mas de todo esto.

Por eso yo te sugiero que uses un soft muy bueno; se llama Super GRUB disk, y
esta dentro del Ultimate Boot CD (UBCD), con el cual lo vas a lograr de una
manera muy sencilla; te dejo el link
http://www.ultimatebootcd.com/download.html
> Espero no tener que volver a instalarlo de nuevo.
> Buen agradezco la ayuda de quien lea esto.

No por favor! Para eso es esta lista

> Muchas gracias.

De nada; espero te sirva esta ayuda.

--