[Musix-usuarios] Estrenando musix

Lun Sep 11 23:14:14 CEST 2006

Hola Luis Ambrosio:
      > no, en hda esta el windows XP (perdon por nombrarlo XD) ......
      >
      > .... muy bien... me parece q es un error especificamente del grub,

¿sucedía lo mismo en anteriores versiones de Musix?

Te pregunto esto, pero yo he testeado la instalación de Musix 0.59 en mi
hardware y ha funcionado correctamente. De todos modos, casi todos los
hardwares son distintos.

      > se
      > me ocurrio modificar la configuraciòn, cambiando el dispositivo donde
      > buscaba la imagen splash y las imagenes de linux, y ha
      > funcionado...

Claro, a eso es lo que iba con la pregunta en el anterior mail, bueno, es una
buena noticia dentro de todo.

      > ahora he visto un mensaje de error al inicio q dice :
      > "Autenticando knoppix... se produjo un error critico,  por favor mire
      > el archivo de kdm para mas informacion o contacte con el
      > administrador del sistema".........

Si, es un bug conocido, no es crítico por más que el mensaje parece crítico,
se arregla como dice en la página de musix:
http://www.musix.org.ar/download.html

_.-_.-_.-_.-_.-_.-_.-_.-_.-_.-_.-_.-_.-_.-_.-_.-_.-_.-_.-_.-_.-_.-_.-_.-_.-_.-_.-_.-_.-_.-_.-
Problemas conocidos en 0.59

* Si luego de la instalación la tarjeta de sonido no es correctamente
configurada en cada inicio del sistema, hay que escribir este comando en una
consola de texto como usuario root:

ln -s /bin/sndconf-musix.sh /etc/rcS.d/S50snd

* Luego de la instalación: si molesta el aviso de "Error crítico" al iniciar
el escritorio para el usuario Knoppix, se puede desabilitar desde:

Musix --> Configuración --> Centro de Control KDE --> Admin de Sistema -->
Administración de Acceso --> Comodidad

Allí, desabilitar la opción '''"Activar acceso automático"'''

* Shaketracker 0.4.6-5+b1 no inicia, al igual que denemo

* creox no iniciaba, problema con link a librería: hackeado: (solución:
escribir en una consola de texto como usuario root)

ln -s /usr/lib/libjack-0.100.0.so.0 /usr/lib/libjack-0.80.0.so.0

* AMSN no inicia debido a un problema de definición de colores ¿, lo cual se
emparenta con la aplicación mrxvt. Puede ser reemplazado por la utilización
del mensajero GAIM. Atención: se soluciona con este comando, ejecutado como
usuario root en consola de texto: sudo

ln -s /etc/X11/rgb.txt /usr/X11R6/lib/X11/

* Luego reiniciar X y amsn, cecilia, puredata y wavesurfer iniciarán
correctamente.

Estamos subiendo una IMAGEN ISO del CD de Musix 0.59 con esos problema
SOLUCIONADOS, pero es muy sencillo solucionarlos a mano, son 3 o 4 comandos.

      > tambien q no me conecto
      > automaticamente a internet, tuve q configurar manualmente .....

Eso pasa desde hace mucho tiempo, ¿por dhcp? no sabemos cómo solucionarlo
realmente, si encuentras un modo, ayúdanos.

      > seguire posteando los bugs q encuentre... un saludo!

Muchas gracias, y espero que puedas solucionar los bugs conocidos con lo que
te he mandado... si arreglas esos, tu Musix 0.59 debería andar de lo mejor.