[Musix-usuarios] probando Musix-0.59 (funciona)

Lun Sep 11 14:16:35 CEST 2006

El Lunes, 11 de Septiembre de 2006 14:24, Jose A. Gonzalez escribió:
> [...]
      > he hecho
      >
      > algunas notas, por si pueden valer:
      >
      > Baje la iso, creo que el sabado, almenos no despues del domingo.
      >
      > He tardado en instalarla por que no tenía espacio suficiente, pero he
      > podido
      >
      > ingeniarmelas redimensionando una fat32 del imnombrable que traía
      > esto insta-
      >
      > lado por defecto.
      >
      > Bueno lo intento con el gparted desde la misma live 0.59 y despues de
      > algún t po me sale diciendo que no encuentra la susodicha partición,

Pasa seguido en sistemas de tipo knoppix, que hay que reiniciar equipo luego
de hacer cambios a las particiones, ese no es problema de3 Musix 0.59, bien.

> [...]
      > Empiezo la
      >
      > instalación con el antiguo knoppix, por lo de acortar las contraseñas
      > que en
      >
      > el nuevo no pueden ser menores de seis caracteres. Bueno soy un poco
      > flojo
      >
      > para lo teclear a cada instante lo mismo ... . Esta vez no me dá
      > ningún tipo de
      >
      > error. Pero al elegir el tipo de instalación beginner, o algo así no
      > me acuerdo,
      >
      > me ha hecho la instalación en el formato reiserfs. Bueno eso me dá

Si, es la forma predeterminada, bien.

      > Termino la instalación y no he apreciado ningún mensaje de error.
      >
      > Pero al inicio de kdm me avisa que no tengo permisos para inicio
      > automático

      > del autologin, ¿?.

Ese es un problema tonto de Musix 0.59, avisado en el anuncio de lanzamiento,
bien. ya está solucionado, fíjate en la página de download, al final de todo.

      > No le hago caso y acepto. Me inicia el kdm
      > normalmente y
      >
      > entro como usuario normal.
      >
      > Problemas, no veo los escritorios del Musix. Me ha iniciado el icewm
      > y el Rox-
      >
      > filer standart. Asi que he copiado los directorios de root: .icemw,
      > .config,
      >
      >  .choice y el /Desktop/Autoestart. Le he cambiado el propietario y
      > todo lo
      >
      > tengo ya a la vista.

Ese puede ser un problema, ahora, no sé bien por qué, siendo que en /etc/skel
está todo lo básico para crear un usuario con todas las características de
Musix..... hay una utilidad llamada mp.sh que migra la configuración de root
a otro usuario.... está en Musix --> configuración --> Migrar...

      > Otro problema que en la 0.50 venía solucionado, es que me vuelve a
      > mandar un
      >
      > mail a root, cada vez que cambio de escritorio, hablo de los normales
      > no del
      >
      > "admin".

Eso es porque usa sudo para algunas cosas....... y bueno, o pones ese usuario
en la lista de /etc/sudoers, o deberíamos actuar de otra manera... es cierto
que es un problema (no grave, pero es un detalle)

      > Más, las DNS que vienen por defecto difieren a las que a mi me dió mi
      > proveedor
      >
      > bienen: X.X.32.33 y X.X.0.97
      >
      > Sim embargo las de mi proveedor son: X.X.0.33 y X.X.32.97
      >

      > No sé si será importante o el lo mismo con las que vienen por
      > defecto, pero
      >
      > ya queda dicho.

La verdad, no lo sé

/etc/resolv.conf

nameserver 80.58.32.33
nameserver 80.58.0.97

      > Bueno eso es todo por el momento. Ahora estoy escribiendo desde mi
      > querida
      >
      > 0.49. No he querido modificar ni configurar nada en la nueva 0.59,
      > por si
      >
      > hubiera quehacer algún tipo de prueba en concreto.

Bueno, te agradezco infinitamente el reporte, muy completo, y la verdad, es
raro todo esto: a vos parece funcionarte completamente normal el sistema,
igualmente subiré otra imagen a gnu.org y reemplazaré la actual. gracias

      > Saludos.

* CD Donwload: (http://www.musix.org.ar/en/) (www.pc-musica.com.ar/musix)
* Reporte de errores a:
*IRC: #musix channel on freenode