[Musix-usuarios] Generador imagen de HD

Gustavo Maher tavi en netlp.com.ar
Jue Oct 26 01:41:31 CEST 2006

Hola Pablo:

Desconozco si se puede realizar una imagen de un disco entero.
Podes realizar imagenes de las particiones de tu disco (de esto estoy seguro).

Supongamos que queres hacer una imagen de la particion /dev/hda2 de tu disco.

Entonces tipeas:

dd if=/dev/hda2 of=/archivo.img  (en este caso te escribe el archivo en el
raíz con el nombre archivo.img)

Para restaurar la particion sería:
dd if=/archivo.img of=/dev/hda2

Cualquier duda podes consultar el comando "man dd" o buscar en la web.
Si tenes alguna duda volvé a escribir.

Saludos, Gustavo.-