[Musix-usuarios] Error al iniciar entorno grafico

Gustavo Maher tavi en netlp.com.ar
Mie Oct 25 19:02:05 CEST 2006

Hola Marcos:

La configuracion de xorg.conf ya se encuentra como lo mencionas.

Con "apt-get install xorg" puede ser que sea tanta la cantidad de paquetes a
actualizar y/o eliminar?

root en 0[X11]# apt-get install xorg
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias... Hecho
Se instalarán los siguientes paquetes extras:
  giftrans libdrm2 libgl1-mesa-dri libgl1-mesa-glx libglu1-mesa libx11-6
libx11-data x11-common xbase-clients xbitmaps
  xcursor-themes xfonts-100dpi xfonts-75dpi xfonts-base xfonts-scalable
xkb-data xlibmesa-glu xlibs-data xserver-xorg
  xserver-xorg-core xserver-xorg-input-all xserver-xorg-input-evdev
xserver-xorg-input-kbd xserver-xorg-input-mouse
  xserver-xorg-input-synaptics xserver-xorg-input-wacom
xserver-xorg-video-all xserver-xorg-video-apm xserver-xorg-video-ark
  xserver-xorg-video-ati xserver-xorg-video-chips xserver-xorg-video-cirrus
xserver-xorg-video-cyrix
  xserver-xorg-video-dummy xserver-xorg-video-fbdev xserver-xorg-video-glint
xserver-xorg-video-i128 xserver-xorg-video-i740
  xserver-xorg-video-i810 xserver-xorg-video-imstt xserver-xorg-video-mga
xserver-xorg-video-neomagic
  xserver-xorg-video-newport xserver-xorg-video-nsc xserver-xorg-video-nv
xserver-xorg-video-rendition xserver-xorg-video-s3
  xserver-xorg-video-s3virge xserver-xorg-video-savage
xserver-xorg-video-siliconmotion xserver-xorg-video-sis
  xserver-xorg-video-sisusb xserver-xorg-video-tdfx xserver-xorg-video-tga
xserver-xorg-video-trident
  xserver-xorg-video-tseng xserver-xorg-video-v4l xserver-xorg-video-vesa
xserver-xorg-video-vga xserver-xorg-video-via
  xserver-xorg-video-vmware xserver-xorg-video-voodoo xutils xutils-dev
Paquetes sugeridos:
  mesa-utils xfs xserver libglide2 gsynaptics ksynaptics qsynaptics pdksh
Paquetes recomendados
  laptop-detect xresprobe mdetect discover
Los siguientes paquetes se ELIMINARÁN:
  isdnutils-xtools mgp twm xdm xfree86-common xlibmesa-gl xserver-common
xzoom
Se instalarán los siguientes paquetes NUEVOS:
  libdrm2 libgl1-mesa-dri libgl1-mesa-glx libglu1-mesa libx11-data xbitmaps
xcursor-themes xkb-data xorg xserver-xorg-core
[...]
  xserver-xorg-video-vmware xserver-xorg-video-voodoo xutils-dev
Se actualizarán los siguientes paquetes:
  giftrans libx11-6 x11-common xbase-clients xfonts-100dpi xfonts-75dpi
xfonts-base xfonts-scalable xlibmesa-glu xlibs-data
  xserver-xorg xutils
12 actualizados, 53 se instalarán, 8 para eliminar y 837 no actualizados.
Necesito descargar 36,2MB de archivos.
Se utilizarán 29,1MB de espacio de disco adicional después de desempaquetar.
¿Desea continuar [S/n]?

Me da la sensacion que esto puede ocasionar mas problemas en el sistema,
pero en fin vos sos el que sabe.
Por otro lado la tarjeta de video es una Via onboard

0000:01:00.0 VGA compatible controller: VIA Technologies, Inc. S3 Unichrome
Pro VGA Adapter (rev 01) (prog-if 00 [VGA])
        Subsystem: ASRock Incorporation: Unknown device 3108
        Flags: bus master, 66MHz, medium devsel, latency 32, IRQ 10
        Memory at f8000000 (32-bit, prefetchable) [size=64M]
        Memory at fd000000 (32-bit, non-prefetchable) [size=16M]
        Expansion ROM at feaf0000 [disabled] [size=64K]
        Capabilities: [60] Power Management version 2
        Capabilities: [70] AGP version 3.0

Gracias, Gustavo.-