[Musix-usuarios] Reporte de crash, y preguntas

Mie Oct 18 21:10:38 CEST 2006

El Martes, 17 de Octubre de 2006 22:43, Pablo Sastre escribió:
> Hola Gente;
> Les cuento que mientras estaba practicando y jugando con Ardour, con una
> sesion un tanto grande; 18 canales si no me equivoco. Es que; para mi, se
> colgó Ardour; pero evidentemente; fue el sistema; no respondía nada de
> nada.

: Extraño, puede ser algún problema de incompatibilidad de un driver con el
hardware, dicen que ese tipo de cuelgues generales se dan por ese tipo de
motivos. También puede ser por hacer overclocking del CPU y por otras
cosas... pero no sé.

> Pensando un poquito (buen ejercicio para todos los días; je :P ) es
> que recuerdo que tengo el sistema instalado en un disco de 40Gb que troque
> por otro de 20Gb, buen negocio no?, Je; en realidad era de un cyber de un
> amigo; y se le colgaba seguido este bichito;

¿El disco quedaba sin operar? no entiendo

> lo formatee completo en ext3;
> y hasta ahora anduvo joya (de pelos), como se debe, tenia instalado el
> innombrable.

He comprobado que mis discos viejos funcionan mejor en GNU/Linux que en
windows, lo mismo comentó un usuario hace poco, pero aún no es un testeo
científico, sólo una percepción

> Las preguntas; con las indicaciones del gran Gurú Markus

no por favor! soy de cabotaje

> logre tener mi
> home en otra particion; queria saber si reinstalo en el otro disco que
> tengo, y redirijo la home a donde esta actualmente, me tomaría mis
> configuraciones?

SI

> Por otro lado, si fuera posible que mi PC tampoco
> soportase este tipo de uso, digo, con 18 canales; tengo una AMD Duron
> 1800pro (1200Mhz) ; 640Mb de ram; hda 40Gb, hdb 80Gb; SoundBlaster PCI128.

MMmm.... según la cantidad de plugins que pongas, pero puede ser que estés
justo al límite para 18 canales mono en Ardour, sin plugins incluso, pero el
cuelgue no se debería deber a eso, a una sobrecarga de CPU, no creo que sea
por eso... Ardour te dirá si no puede procesar ¿ha salido algún cartel que
diga eso?

> Además; cual seria la causa de este error que me tira Jack
>
> 21:21:01.052 Patchbay desactivada.
> 21:21:01.099 Reiniciar estadísticas.
> 21:21:01.123 No se puede abrir el secuenciador ALSA como cliente. El
> patchbay MIDI no estará disponible.

¿tenés una entrada MIDI? es decir, puerto de joystick, USB?

> ALSA lib seq_hw.c:457:(snd_seq_hw_open) open /dev/snd/seq failed: No existe
> el fichero o el directorio

Si no tenés entrada MIDI de hardware, no podrá abrirla... o quizá no está
configurada, una de 2

> 21:21:12.030 Cliente activado.
> 21:21:12.240 Cambios en la conexión de audio.
>
> Por ultimo; hace rato que el sistema se no apaga; si no se apaga; termina
> todos los procesos, y ahi queda. Que prueba le hago?

mmmm.... fijate de nuevo con lo que escribí en el otro mail, y si no apaga,
puede ser por configuración acpi o algo así, en /boot/grub/menu.lst tenés las
opciones del kernel, podés ponerle apm=power-off (no recuerdo bién qué
significa), fijate, y contame

> Gracias; y disculpen que me doy cuenta que siempre soy de alargarme

no hay problema, disculpá la demora, pero estoy complicado estos días, igual,
pregunten todo lo que quieran!

* Reporte de errores a:
*IRC: #musix channel on freenode
* Torrent Download: