[Musix-usuarios] menu icew

Dom Oct 8 15:47:54 CEST 2006

El Domingo, 8 de Octubre de 2006 14:56, Rodolfo Lopez escribió:
> Hola.
>
> Hago accesos directos en el menu Ice me, y al reiniciar la sesión pierdo lo
> que hice, aunque lo salve antes. Uso root como defecto.

Si, es algo que no he aclarado: tienes que cambiar

/root/.icewm/menu-es

Porque al reiniciar el escritorio toma como menu ese archivo... el problema
está en la estrategia para manejar distintos idiomas en IceWM, ya que IceWM
no tiene una estrategia, tuve que inventar una, y la única que se me ocurrió
hasta ahora es hacer varios menús de cada idioma soportado.

> La tarjeta de sonido en kmix cambia con cada inicio, y quiero que quede
> como la última vez.

No entiendo qué es lo que cambia: ¿cómo que cambia la tarjeta de sonido? Por
otro lado, no es remendable el uso de kmix (al menos por los desarrolladores
de ALSA, dicen que es el mixer con más fallos)... yo personalmente uso
gnome-alsamixer o gamix.

Si el problema está en el cambio de los volúmenes al reiniciar, tienes un
icono en el escritorio AUDIO llamado savemixer.

> Quiero cargar por defecto siempre un soundfont determinado, y usarla
> siempre.

Desde Musix 0.59 está la posibilidad de incluir comandos al inicio en:

/root/Desktop/Autostart/start.sh

~/Desktop/Autostart/start.sh

Es decir que podrías cargar el soundfont editando ese archivo, incluyendo una
línea al estilo:

asfxload /usr/share/soundfonts/A320U.sf2

asfxload carga los soundfonts... es tan simple como eso.

> Quiero usar el efecto en midi de reverb de la tarjeta de sonido (Audigy2).

Imposible por ahora:  no está implementado por los controladores ALSA; hasta
donde yo sé. Puedes proponerlo en:

> ¿Cómo lo cargo? ¿Existe algún programa equivalente a EAX? (Efectos de la
> tarjeta de creative)

No funcionan los efectos de las placas de sonido, salvo los controles de tono
(grave y agudo), pero tienes TODOS LOS EFECTOS LADSPA para probar, que son
increíblemente buenos y funcionan con todos los programas del sistema

Vale decir que tienes cientos de efectos para aplicar en tiempo real a MIDI y
Audio, de la manera que quieras... para eso está JACK-RACK, por ejemplo...
pero muchos programas incluso tienen sus propios efectos incorporados, como
Qsynth, que carga soundfonts, tiene reverb y chorus... o Zynaddsubfx, que
tiene muchos más efectos, o Rosegarden con instrumentos DSSI, que tiene la
posibilidad de incluir muchos efectos en tiempo real... etc, etc, etc, etc,
etc, hydrogen ardour, etc

* CD Donwload: (http://www.musix.org.ar/en/) (www.pc-musica.com.ar/musix)
* Reporte de errores a:
*IRC: #musix channel on freenode