[Musix-usuarios] No consigo instalar Musix

Mie Oct 4 23:53:59 CEST 2006

El Jueves, 5 de Octubre de 2006 00:15, joanes escribió:
> [...]
> tarjetas de sonido, aparece algún aviso de WARNING que no me da tiempo a
> leer y acto seguido el monitor se apaga, es decir, hace lo mismo que
> cuando se deja el ordenador sin funcionar un tiempo y el monitor se apaga.
> El disco sigue dando vueltas pero no cambia nada. Pulsando Ctrl+Alt+F1, he
> visto terminal de lo que iba haciendo pero al cabo de un rato, sale un
> aviso que intuyo que hace referencia a la tarjeta grafica y el disco deja
> de dar vueltas. Lo curioso es que se oyen los sonidos de la instalación e
> incluso queda sonando una canción en español.

Seguro hay algún problema con la frecuencia de refrezco del monitor y el
método de autodetección de video predeterminado de Musix.

Hacé una cosa: ejecutá en una terminal, presionando antes Ctrl+Alt+F1 o
Ctrl+Alt+F2, los siguientes comandos:

killall2 X
xorgmusix.sh

Eso debería: 1 cerrar el entorno gráfico que no funciona bien, 2 redetectar el
video, y hacerlo bien esta vez.

Luego escribe simplemente

inicio

> En el portatil sin embargo, al arrancar CD aparece una especie de
> escritorio con iconos y una barra abajo que se va llenando pero unos
> momentos despues de que se empieza a oir una musica, el monitor se apaga e
> igual que en el sobremesa, ya no hace nada mas.

Aplica la misma solución y cuéntanos qué sucede.

> Esto me paso las primeras
> veces, pero la ultima que intenté, en la primera vez que sale el comando
> boot, puse “videovesa” y llegó a cargarse correctamente!

Ah bien... igualmente puede ir mejor con lo que te decía anteriormente. Por
favor: reporta.

> He puesto el comando "testcd" en modo Boot y me sale el siguiente mensaje:
> Could not find kernel image: testcd, incluso después de haber bajado y
> grabado una segunda copia del ISO.

Es que tienes que escribir:

musix testcd

> Tengo que decir que en el proceso de instalación del sobremesa aparecen
> muchos mensajes que dicen algo de "failed", pero no sé a qué hacen
> referencia ni me da tiempo a leerlos.

escribe dmesg para saberlo.

> Estaría muy bien que alguien me pudiera ayudar, tengo ganas de poner en
> marcha el sistema.

Adelante!