[Musix-usuarios] un script que te copie todos los archivos de conf //// error ruidoso en JACK

Mar Oct 3 15:19:48 CEST 2006

Hola Pablo Sastre:
> Hola Marcos;
>
> Te cuento que ayer reinstale Musix 0.59b....19? (la ultima) me tardo un
> toco por torrent; no encontré los puertos TCP y UDP para liberarlos en el
> Router; si logre abrirlos para el Amule, pero todavía ando renegando para
> encontrar cuales son los del GTK-gnutella.

Ni idea che, pero de última subscribite a la lista solar-técnica que puede ser
que sepan esas cosas:

Lista casi Tecnica de SoLAr <solar-tecnica en lists.ourproject.org>

> Fijate esta mini-distro que es
> la que uso como firewall-router; www.brazilfw.com.br/forum/portal.php

Es que no necesito routers, ¿por qué me decís?

> Bueno, despues de esperar como ariadna; reinstale. Como se debe, me olvide
> de guardar el source.list; pero si guarde otras cosas; ... config varias, y
> lo que sigo festejando que con reemplazar un archivo ya tengo de nuevo las
> configuraciones de antes!.

Claro!, y con más organización, podés hacerte un script que te copie todos los
archivos de conf fundamentales a un directorio de destino, para luego
restaurar (eso lo deberíamos hacer en Musix como un servicio)

¿Alguien se ofrece?

Ejemplo: sources.list, fstab y otros archivos fundamentales para cuando uno
reinstala y quiere tener la distro tal como estaba antes

En el caso de fstab quizá no, porque a veces nuevas versiones lo configuran
mejor.

> Y no tengo que andar reinstalando tooodooo. Puse
> la home en una particion de 5Gb, como usted indico (el método, digo); y
> entrando al escritorio Admin; me paso que me tomo la particion vacia si la
> veía con Rox-Filer;

Porque no estaría montada, ¿cómo es que la "pusiste"? en home?

> y despues de volver al general (uso el "internet" yo)
> me pidió si desmontaba la particion (¿?);

Quizá porque no estaba montada, luego la montaste al entrar, y luego pensó que
quizá querías desmontarla.

> le dije que no y se me fue todo
> al carajo;

Parece al revés: que le hubieras dicho que sí.

> pensando un poco (un tanto inusual en mi;... :P  Je!) tendría
> que haber desmontado; pero no me recuerdo el comando...... unmount /hdb2/ ?

El rox-filer te da las 2 opciones: dejar como está o desmontar, que es
equivalente a eso.

Es umount /mnt/hdb2

no unmount

Una cosa: cuando no recordás un comando, podés escribir las primeras letras de
este y presionar TAB, si no aparece, presionás de nuevo y te dará una lista
de comandos que empienzan así, ejemplo:

um [TAB TAB]
umask   umount

Otra forma es buscar información dentro de los manuales, así:

man -k mount

es decir, ¿qué hay sobre la palabra mount?

Esto:

man -k mount
auto.master (5)      - Master Map for automounter
autofs (5)           - Format of the automounter maps
autofs (8)           - Control Script for automounter
automount (8)        - configure mount points for autofs
E-Mountbox.epplet (1) - A collection of "Epplets" for use with Enlightenment
fdlist (1)           - Floppy disk mount utility
fdmount (1)          - Floppy disk mount utility
fdmountd (1)         - Floppy disk mount utility
fdumount (1)         - Floppy disk mount utility
fdutilsconfig (8)    - configure the suid bit of fdmount
free (1)             - Display amount of free and used memory in the system
fusermount (1)       - mount FUSE filesystems
mdu (1)              - display the amount of space occupied by an MSDOS
directory
mklost+found (8)     - create a lost+found directory on a mounted Linux second
extended file system
mmount (1)           - mount an MSDOS disk
mount (8)            - mount a file system
mount.ncp (8)        - mount volume(s) from a specified NetWare fileserver.
mount.ncpfs (8) [ncpmount] - mount volume(s) from a specified NetWare
fileserver.
mount.ntfs-3g (8)    - Third Generation NTFS Driver
mount.ntfs-fuse (8)  - NTFS module for FUSE.
mount.shfs (8)       - mount remote volumes using (secure) shell connection.
mountpoint (1)       - see if a directory is a mountpoint
ncpmount (8)         - mount volume(s) from a specified NetWare fileserver.
ncpumount (8)        - unmount a NetWare filesystem mounted with ncpmount.
ntfsmount (8)        - NTFS module for FUSE.
ppmshift (1)         - shift lines of a portable pixmap left or right by a
random amount
ppmspread (1)        - displace a portable pixmap's pixels by a random amount
shfsmount (8)        - mount remote volumes using (secure) shell connection.
shfsumount (8)       - umount shfs file system previously mounted by
shfsmount.
sleep (1)            - delay for a specified amount of time
umount (8)           - unmount file systems
xmountains (1)       - A fractal landscape generator.

Y allí tenés a umount (8)           - unmount file systems

> Al final; hasta ahora esta andando muy bien; no se que probar todavía; no
> lo probé con audio. Decime que se te ocurre para probar; yo antes tenia la
> 0.59b15 y tenia errores por todos lados; pero se dejaba usar en general. No
> se que exactamente, o no lo anote para reportar; estoy todavía acostumbrado
> a esperar errores sin sentido; pero esta variando mucho esa idea en mi; en
> GNU/Linux siempre hay solucion.

Claro en GNU/Linux existen errores aparentemente azarosos, pero son los menos,
generalmente lo que se hace es examinar el caso y encontrar una solución
exacta para determinado error.

El máximo problema que tenemos actualmente a mi entender es ese desperfecto
ruidoso que produce JACK si habilitamos el modo DUPLEX en JACK Control, y en
determinado momento se "pudre" el sonido, y debemos presionar en la J de la
barra de tareas para resetear JACK: eso debe ser
CORREGIDO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! antes de 1.0 como mínimo!!!

* CD Donwload: (http://www.musix.org.ar/en/) (www.pc-musica.com.ar/musix)
* Reporte de errores a:
*IRC: #musix channel on freenode