[Musix-usuarios] No puedo borrar en discos fat32

Alejandro Fernández Blanco alejandrorfb en yahoo.com
Lun Oct 2 09:06:42 CEST 2006

 --- Pablo Sastre escribió:

> Hola Gente;
>
> Ayer reinstale la 0.59b19 (tenia la anterior); y me doy con que
> usando el usuario normal y explorando con Xfe, no me deja borrar
> nada, ni escribir en mis particiones de fat32.
> Tambien en Konqueror; me dice acceso denegado a /mnt/hd*......
> Como hago para habilitarlo?

Hola Comunidad.

Juampi tu problema es de permisos y es fácil de resolver siguiendo
algunos pasos:

Entrá como root y tendrás varios comandos para este propósito,
algunos de los cuales son

chown usuario:grupo /mnt/disco -Rv para cambiar el titular al que
pertenecen esos datos.

chgrp usuario:grupo /mnt/disco -Rv si querés cambiar el grupo al que
pertenecen esos datos.

chmod 770 /mnt/disco -Rv esto es lo mismo que rxwrxw--- aplicado
recursivamente a todo el conjunto de datos colgantes del directorio
especificado.

"R" es recursivo, "v" es verbose (te imprime por pantalla todo,
apenas lo haya hecho con cada archivo en particular, "en vivo")

Cualquier cosa volvé a chiflar.

Fecha Definitiva para el Segundo Festival Latinoamericano de
Instalación de SOftware Libre (FLISOL 2006): 25/3/2006

Apodos (por el look =) ):
"El Stallman Platense" (autor Paolo "Mojo" Stancato),
Jesucristo,
El "Che" Guevara,
........ Bin ........... (arabe mundialmente famoso desde el 11-S-2001)
Charles Manson

Buscando a Adrian "el Chueco" Suar para hacer las 5 películas:
Localizado en Polka Producciones.

Miembro de PLUG (Argentina).
www.plug.org.ar
Petitorio contra el Programa de Malversacion miPC
http://www.petitiononline.com/noamipc1/

Coordinador General del I FLISOL La Plata
http://www.installfest.net/Argentina