[Musix-usuarios] Re: Problema con floppy disk y dudas...

Gustavo Chico musicayordenadores en gmail.com
Sab Nov 25 11:35:06 CET 2006

Yo también he encontrado problemas para acceder a la disquetera
arrancando musix desde el cd. Soy un recien llegado a esto de
GNU/linux, pero después de mucho probar y buscar he encontrado algo
que parece arreglar las cosas.

En un terminal (menu MUSIX-Terminal) escribo:

mknod /dev/fd0 b 2 0

y pulso enter. Luego introduzco el disquete en la disquetera y escribo:

mount -t msdos /dev/fd0 /floppy

y pulso enter.

El contenido del disquete aparece en el directorio /floppy.

Antes de sacar el disquete tengo que escribir:

umount floppy

Ahora vienen mis preguntas:

1.- ¿Hay alguna forma más sencilla de hacerlo, a ser posible sin tener
que pasar por el terminal?
2.- ¿Podría arreglarse el problema en futuras versiones?