[Musix-usuarios] Mexicano novato

Fernando Barajas fernando.barajas en gmail.com
Vie Nov 24 18:03:08 CET 2006

Hola!  Soy nuevo haciendo música con Linux, y soy nuevo en esta lista
(tengo como 1 mes leyéndola pero no había participado)

Como sea, les decía que soy nuevo haciendo música con Linux.  Hace
MUCHISIMOS años hacía música con el Cakewalk para DOS, usando una
interface MIDI Roland, en mi PC-XT (8088).  Ya con eso se imaginarán
hace cuantos años fue :-)

Soy tecladista, y actualmente tengo un teclado KORG N5ex y una
computadora Dell Inspiron 1300 corriendo Ubuntu Linux 6.10.

Tengo las siguientes dudas:

a) Esta computadora NO tiene interfase midi, entonces quiero adquirir
una interfase MIDI USB Externa.,  Acá en México, la mas barata que he
podido conseguir es la Midisport 1x1.  ¿Funciona esa interfase en
MUSIX?

b) Mi tarjeta de sonido (placa de sonido, creo que la llaman Uds.) no
funciona con Musix, pero si funciona en Ubuntu.  Como les digo, soy
novato en MUSIX.  Que debo revisar o probar para hacerla funcionar?
Es la tarjeta que trae integrada la DELL.

c) Si únicamente quiero usar MIDI, sin usar audio (pues seguramente la
tarjeta interna debe ser de MUY mala calidad), que software de Musix
me recomiendan?  Necesito hacer funcionar JACK aunque no necesite
audio?

d) Como instalo MUSIX en el disco duro, sin quitar UBUNTU?  O sea,
tener la opción de arrancar en Ubuntu o en Musix según el trabajo que
vaya a realizar?

Espero sus sugerencias, comentarios, ligas para aprender mas, etc.

Saludos desde Cholula, Puebla, México!

--
Fernando Barajas Díaz-Lozano		  ICQ: 7237681
fbarajas en nuestroweb.com			  MSN: fbarajas en sistec.com.mx