[Musix-usuarios] Re: Planificación para la próxima versión de Musix

Jue Nov 23 13:08:57 CET 2006

El Sáb 18 Nov 2006 20:15, Luis Ambrosio escribió:
> ..Hola Marcos, te pongo aqui otras cosas que he ido viendo (aunque
> justo ahorita ando usando  ubuntu y no musix debido a que es la unica
> distro en CD en buen estado...) ..........
>
> .... he encontrado a "FST" que parece ser soporte para VSTs en Linux,
> me parece que seria bueno incluirlo en las proximas versiones, ya que
> la mayoria de usuarios que hemos pasado por windows hemos usado VSTs,
> ya sea efectos o instrumentos, y ademas hay bastantes VSTs gratis (no
> se si libres.....), en lo personal me encantaria que se incluyera
> soporte para VSTs..., te dejo la pagina oficial :

> [...]

Lamentablemente por ahora es imposible implementar VST libre en GNU/Linux,
porque la licencia no es libre, si fuera libre, los tendríamos.

> y esta otra tambien:
>
> http://ladspavst.linuxaudio.org/
>
> por el momento no lo he probado... si lo llego a probar te
> cuento............ supongo que esto seria mas bien para el DVD no?
> digo por cuestiones de espacio talvez .......

No se puede incluir por problemas de licencias privativas

> ...........tambien encontre CP-GFX :  http://cp-gfx.sourceforge.net/
>
> es un procesador de efectos para guitarra, si me pudieras ayudar a
> instalarlo en mi sistema (Ubuntu 6.06 ltd) te lo agradeceria, ya q
> todavia soy mero novato en linux.........y asi probarlo q se yo, ni lo
> he probado,  lo vi en la lista de aplicaciones de la pagina de jack,
> pero tiene buena pinta..nose me parece que serviria como reemplazo de
> Creox, si es q es mejor....

No conocía ese, lo anoto para ver qué licencia tiene y si podemos incluirlo,
gracias.

> tambien te informo que aqui en Ubuntu no me ha ocurrido ningun
> pudrimiento de sonido ! :-D... va de maravilla, ya he probado con
> ardour, y unos cuantos plugins y no han ocurrido pudrimientos, no se
> si sea la version o q ...........

Acá tampoco, desde que sé que en 48000Hz en las placas baratas no ocurre ese
error, que no es de Musix, sino de JACK con respecto a las placas de sonido
baratas (SB Live!, onboards, etc.)

> .. tambien recuerdo que se pensaba migrar a "GnewSense" o algo asi  la
> cual estara basada en Ubuntu verdad ?.... y bueno, si queres que
> pruebe algo aqui en mi Kubuntu solo avisame...........

Realmente esa migración será dentro de unos cuantos meses, cuando esté listo
Musix 1.0 que deriva de Debian 4.0 (ETCH), y será "empezar de nuevo", tendré
que remasterizar toda una distro y aprender muchas nuevas cosas si quiero
hacer eso, pero por ahora parece la mejor opción.

Lo bueno es que Musix 1.0 tendrá repositorios de software estable por
aproximadamente un año y medio o dos (debian stable)

> mmmmmmmmmmmmmm ok, creo q es todo por ahora..... un saludo!....
>

> PD: estoy seguro de que vos tenes bastante que hacer, y si necesitas
> que testee cosas o que se yo avisame ;-)

Sí, mirá, tengo siempre cosas para que testee la gente, ahora estoy en pleno
desarrollo de Musix 0.79 y hay varios bugs que estoy reparando, lo más
probable es que lance unos paquetes que serán del escritorio de Musix 0.79 y
sería interesante que los instales en un Musix 0.59 para probar cómo se
comportan algunas cosas nuevas, mantenete cerca :D