Re: [Musix-usuarios] Lío de cables Midi

Javier Castrillo riverplatense en gmail.com
Mie Nov 15 14:56:05 CET 2006

On 11/15/06, Joseba Urrotz <joanes en arrakis.es> wrote:

> Parece que el tema es más complicado de lo que parecía a simple vista.
>
> http://la.m-audio.com/products/es_la/Cabledeconexiondirecta-main.html

Ok, veamos que podemos hacer. Vamos por partes:

> Hoy he ido una tienda, y he descubierto que el clasico cable Midi que se
> conecta al puerto Joystick es este:
> http://pcresource.co.th/html/product/tahorn%20midi%20keyboard/midi%20cable/m
> idi-cable1.jpg

Sí, tal cual...

> Bien, pero el puerto que tiene mi Soundblaster Audigy, es este:
>
> http://soomal.com/xdoc/soundcard_basic/sb1394.jpg

Ese es el puerto Firewire o El IEEE 1394 que generalemente lo usan
para pasar video, las filmadoras y ese tipo de cosas.... Si tenés una
Audigy, hay un dock que es:

http://www.mercadolibre.com.ar/jm/img?s=MLA&f=20493000_4409.jpg&v=P

y abajo a la derecha vas a ver la entrada y salida MIDI.

> Y por último, está lo que sería el cable de conexión tipico MIDI:
> http://www.lentine.com/uploads/mid3031-10226.jpg

Ese es que usás en cualquier equipo MIDI o en el dock de algunas
placas tipo la Live!

http://www.harmony-central.com/Newp/1999/SB-Live-Platinum-small.jpg

El de la Audigy es igual pero más chico, mal llamado mini MIDI

> Tengo una tarjeta de sonido superbarata que sí tiene puerto joystick, podría
> poner esa pero  imagino que entraría en un lío de seleccion de tarjetas, que
> me da miedo.
>
> Tampoco sé qué habría que hacer para que el ordenador tuviera unas salidas
> Midi, si existe alguna tarjeta que se las proporcione...
> Gracias!

la Live! es una gran opción, buena y barata. O probá la que tiene la
salida de Joystick, debería andar bien. Fijate en la página de ALSA si
figura allí...

La otra es una interfase MIDI - USB si la PC tiene puertos de ese tipo...

http://www.pcmidicenter.com/productos.php?padre=33&codprod=INT038

Espero haber sido claro, un abrazo

--
Javier Castrillo

GNU / Linux User #242275

pub   1024D/B482896F 2006-09-04
uid                  Javier Castrillo (El Palo) <riverplatense en gmail.com>
sub   2048g/52C99A4E 2006-09-04

Clave pública: carapa.com.ar/public.asc
http://carapa.com.ar
http://javiercastrillo.com.ar