[Musix-usuarios] Re: No he conseguido avanzar casi nada (leer los manuales)

Dom Nov 12 20:58:16 CET 2006

El Lun 13 Nov 2006 00:21, Joseba Urrotz escribió:
> Hola Marcos,
> El teclado tiene salida (bueno, yo no sé si es salida o entrada, seran las
> dos cosas)

SI

> Midi convencional, eso creo: tiene un grupo de tres  conexiones
> hembra llamados IN; OUT y THRU. Pero nunca he llegado a ver cómo es una
> conexión de este tipo, aunque sabía que era lo habitual pero el cable
> llamado TO HOST es lo que me ofrecieron en la tienda musical cuando fui a
> preguntar sobre la manera del conectarlo al ordenador. Al lado tiene un
> selector con las siguientes opciones: PC1, PC2, Midi y MAC. Sólo sé que
> para que funcione este cable, el selector tiene que estar en PC2.

¿tienes unas fotos de ese cable? Sería bueno verlo

Con un cable MIDI de tipo "Y" podrías conectar tu teclado sin problemas a la
Audigy por medio del puerto de joystick (gameport)

En la información de pcinfo.txt leo:

desc:   Creative Labs|SB Audigy MIDI/Game port

Es decir que tienes un puerto de joystick (gameport)! en la placa... (lo has
visto?) es cuestión de conectar un cable que funcione.

> En cuanto al link que me indicas,
> http://www.music.columbia.edu/pipermail/linux-audio-user/2003-June/004975.h

> me sale el mismo error que en los otros enlaces, el de FILE NOT FOUND.
>
> Poniendo el comando modprobe snd_seq_midi en el terminal, no sale ningún
> mensaje.

Entonces lo cargó bien, teóricamente.... o quizá ya estaba cargado, acá lo veo
en pcinfo.txt

snd_seq_midi            8096  0

> No sé si tendría que apreciar algún cambio a la hora de usar por
> ejemplo el Rosegarden, pero tampoco sé cómo cambiar el dispositivo Midi.

Mira el manual del usuario de Musix y/o el de Rosegarden.

https://www.musix.org.ar/wiki/index.php/Manual026

https://www.musix.org.ar/wiki/index.php/MIDI

https://www.musix.org.ar/wiki/index.php/MIDI#Utilizando_los_sonidos_MIDI_de_un_teclado_electr.C3.B3nico

> Dandole con el boton derecho sobre la pista, aparecen las opciones de
> dispositivos Midi, pero no sé cuál sería el Yamaha. Por cierto, hay que
> cambiar eso en todas las pistas una por una?

No, simplemente tienes que configurar tu Estudio en Rosegarden, y una vez que
un dispositivo está como dispositivo predeterminado (default), creo que cada
pista nueva funciona con el mismo.

> Mi tarjeta de sonido es Soundblaster Audigy.
>
> Lo que obtengo del Pcinfo, lo mando en un archivo adjunto, es muy extenso,
> aunque no sé si se puede hacer eso por aquí...

Sí, gracias a ese archivo ahora sé que puedes hacer funcionar todo!

Suerte, y cualquier cosa, estamos por acá

* Reporte de errores a:
*IRC: #musix channel on freenode
* Torrent Download:
https://e.ututo.org.ar/utiles/torrent/MusixGNU-Linux0.59.iso.torrent