[Musix-usuarios] Planificación para la próxima versión de Musix

joseangon en telefonica.net joseangon en telefonica.net
Mie Nov 8 18:11:59 CET 2006

Marcos Guglielmetti escribió:

>Probé exportando las variables de entorno de locales a es_ES.UTF-8 en euro y no
>funcionan bien los acentos en ningún lado.¿qué será?

Pienso que falta algún otro paso, no sé. No estoy seguro de que
exportando solo las variables se consiga que todo el sistema este bajo
ese tipo que hayas elegido. Vamos a ver si sé explicarlo.
Cuando yo reconfiguro las locales me sale la ventanita del "debconf" y
me dá a elegir cuales son las locales que yo quiero tener configuradas
en mi sistema, entonces con la barra espaciadora del teclado voy
eliminando o agregando las que yo pienso que necesito, está claro que
las "britis", alemán, fancés, etc... las elimino y evito tenerlas
configuradas en la carpeta locales, y por el contra sí elijo todo lo que
veo relacionado a mi idioma. Una vez halla hecho este paso, me lleva a
otra ventanita donde me dice que elija cual de las que he configurado
voy a utilizar como principal en mi sistema, y de seguida empieza la
operación de configuración y esportación de las variables.
Por eso yo creo que se debe de seguir todos los pasos que muestra el
"debconf". Pero tambien leí, no sé donde, que había, después del proceso
que he apuntado, el utilizar el paquete "eurocastellanizar" y de seguida
volver a usar el "locale-gen", todo esto que he dicho siempre hacerlo
como "root". Y una vez volvamos a reiniciar nuestro ordenador tendremos
todo el sistema con las locales que elegimos como "principal". Es por
eso que en algunas "Knoppix" cuando no hacía todo el proceso este que
intento de explicar, me salía un molesto mensajito cada vez que usaba la
consola con ciertos comandos y decía algo así como que las locales no
correspondían con el lenguage en "C" del sistema.
No me preguntes como llegué a conserguir descubrir todos estos pasos,
pero es que antes apenas si teníamos un sistema bien configurado a
nuestro idioma. Y ahora cuando veo algo extraño en alguna distribución
que quiero probar, lo primero que hago es realizar todo el proceso que
acabo de explicar.

Siempre Linux