[Musix-usuarios] Impresoras...CUPS

Marcos Guglielmetti Gmail marcospcmusica en gmail.com
Jue Mayo 11 06:50:21 CEST 2006

El Jueves, 11 de Mayo de 2006 02:10, Rodolfo Lopez escribió:
> Lo intentaré.
>
> Por cierto, le había comentado que quiero exponer musix a mis colegas
> de educación musical de primaria y secundaria- representamos más de
> 10,000 estudiantes- . Les expongo ahora el 31 de mayo, en el
> laboratorio de cómputo de mi colegio y me pidieron 30 copias de
> musix. Quisiera tener los paquetes deb, por si algúno de mis
> compañeros lo necesita, tenerlos disponibles.

¿Los paquetes deb de la parte que estás actualizando?

Eso lo consigues copiando el directorio de almacenamiento de paquetes
temporario: /var/cache/apt/archives hacia un CD Rom. Además deberás
copiar la base de datos de paquetes disponible en el momento en que
realizaste la actualización: /var/lib/apt/lists/ (todo lo que haya ahí)
y el archivo que lista los repositorios /etc/apt/sources.list

Luego vuelcas esos dos directorios y el archivo de listas a las
direcciones idénticas en el sistema no actualizado, y escribes apt-get
install kcontrol (creo que era eso lo que estabas actualizando)...
debería funcionar.

> Lo ideal sería tener otra actualización de musix completa en *.iso,
> pero no excederé a Marcos.

No es mala idea, de hecho lo hemos planteado una vez aquí... quizá se
pueda hacer en un futuro: un CD que actualice una versión de Musix a
otra llevaría aproximadamente un 30% del tiempo que cuesta crear una
nueva versión, creo... y retrasaría la próxima versión, salvo que
hubiere una persona (o un grupo) destinada a eso.

Y... en general es fácil para el usuario instalar cosas desde Internet,
la mayoría hace eso, creo... lamentablemente por nuestra poca fuerza de
trabajo en cuanto a cantidad de horas, tenemos que basar la acción en
prioridades y en generalizaciones.

> Jugaré a remasterizar, pero como apenas
> estoy empezando, quisiera que me dijera cuales deb necesito
> primordialmente, para bajarlos por encargo, y actualizar con dpkg -i.

¿Remasterizar? Es un verdadero infierno si eres principiante, no
alcanzaría una semana entera por mi parte para intentar explicar todos
los trucos y problemas al respecto realmente: si mueves una pieza
importante el sistema puede quedar inoperante, y eso sucede muy
seguido.

Si quieres una lista de paquetes deb se obtiene en tu mismo sistema
cuando escribes apt-get install kcontrol.

> Por curiosidad, pregunto a los musixeros:
> ¿cuales impresoras pueden usar en musix 0,39 sin problemas?.
> Sería interesante que elaboraramos una lista de hardware compatible
> 100% con musix.

Si todas tuvieran el problema que mencionas tú, no andaría ninguna,
porque teóricamente la falla está en la versión de KDE instalada
allí........ no he tenido tiempo aún de chequear dónde está el
problema, lo haré pronto......... mantenenos informados.

> Como siempre, gracias.

A vos.