[Musix-usuarios] portugueses y brasileños: ATENCION, musix-desktop-upgrade (& radio por internet?)

Jue Jun 29 14:45:46 CEST 2006

Por favor, testear!

apt-get update

apt-get install musix-desktop-upgrade

Debería funcionar en PT: el icewm menu, rox-filer (gracias a Gilberto Borges),
desde KDM, y desde startpt y startptbr

Aclaro que había un error (bug) en el modo en que se configuraban las locales
para pt.

Funcionan mejor en PT, no en BR, en BR sólo algunos programas están
traducidos, en pt_PT GIMP, Abiword, xfe, y casi todo lo de gnome, incluso
Ardour están traducidos. :-D

Lo único que les pido a Portugal y a Brazil es que pierdan contra Argentina si
es que nos enfrentamos, despues, nada más, hagan lo que quieran :D

El Miércoles, 28 de Junio de 2006 22:38, Gilberto Borges escribió:
> Hola.
>
>   No hay problemas cuanto a los ficheros que no puedem ser utilizados.

Ok, igual veremos qué hacemos con eso... ya pensé una solución.

> Aprendi a cambiar os escritorios ROX-FILER desde un texto. Así, puedo hacer
> la segunda parte del shell XineXs, pues no sabia cómo hacer para crear un
> ícono en ICEWM desde una shell. Ahora si. Voy terminar ó mejorar aquel
> script y después les mando.

Ok

> Ahora voy iniciar el trabajo en Painel de
> Control también. Así que algo estuvier pronto voy enviar a la lista. Cuanto
> a la acentuación en el "Á"udio, és que en Portuguez, esto tipo de sílaba
> tiene acento. Pero no queda nada se ficar de fuera.

Bien

> Otra cosa. Estoy
> tentando poner una web radio para tocar solamiente música libre. Seria mui
> complicado incluir en la distro los paquetes icecast, icecast2 y shoutcast.

en un principio no:
apt-get install icecast2 icecast-server
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias... Hecho
Paquetes recomendados
  makepasswd ices2
Se instalarán los siguientes paquetes NUEVOS:
  icecast-server icecast2
0 actualizados, 2 se instalarán, 0 para eliminar y 392 no actualizados.
Necesito descargar 452kB de archivos.
Se utilizarán 1393kB de espacio de disco adicional después de desempaquetar.

pero eso sería suficiente?

>  Hay alguna aplicación para web radio 100% libre y que sea tranquilo de
> configurar?

Ni idea

> Dyna-bolic trae el MUSE, pero nó funca si no hay el icecast.

Ah. Quizá incorporemos Muse (estoy pensando en un Musix Live DVD con muchas ma
cosas :D)

> Icecast creo que sea código-proprietário. Estoy preguntando porque voy dar
> un curso para maestros de arte en la Red de Enseñanza en la ciudad de
> Florianópolis. En esto curso voy hablar de las herraminetas libres que
> pueden ser utilizadas en la escuela. Voy apresentar Musix (áudio),
> Dyna-bolic (vídeo - cinelerra/kino) y Famelix (escritório/office/uso
> general). El curso de áudio será específico para maestros con 16 horas de
> duración.

Qué fecha? Cuando? qué día?

> Bien. La cuestión de la Web Radio será inevitable. Estoy me vendo
> loco para poner una web radio experimental en funcionamento. Para hacer una
> rádio con fichero pré-grabados está tranquilo. Lo problema inicia cuándo se
> desea hacer una transmissión en vivo. Sy alguno puder ayudarme me quedo
> contento.

Por ahora, yo no sé, quizá alguien más?

> [...]
> un editor de textos....
>
> por ejemplo. Cargas un escritorio desde la barra de tareas de Musix,
> cualquiera sea este, luego editas sobre el escritorio con las herramientas
> que te da rox. Luego vas a la carpeta .config/rox.sourceforge.net/ROX-Filer
> y realizas una copia hacia otro archivo, ejemplo
>
> cp pb_GRAFICOS-ES pb_GRAFICOS-PT
>
> Entonces habrás realizado la traducción y habrás visto que funciona
> perfectamente. ¿se entiende?

> Eso es manejado por los scripts en /bin/escritorio*
>
> pero hay que reformarlos antes de que podamos hacer funcionar el escritorio

* Descarga el CD de Musix: (www.musix.org.ar) (www.pc-musica.com.ar/musix)
* Reporte de errores a:
*IRC: #musix channel on freenode