[Musix-usuarios] Re: saludos y consulta

Lun Jun 26 20:52:18 CEST 2006

Hola Federico:
> Marcos, te escribo para consultarte lo siguiente.

Hola, aclaro que hago público el mail porque quizá le sirva a otras personas:
FW: Lista de Musix <musix-usuarios en lists.ourproject.org>

> Soy músico y uso mi PC como un pequeño home studio. Soy usuario de windows
> sin licencia, esto provoca la mayoria de las fallas que se ocasionan en mi
> PC...

O quizá simplemente que es un sistema con muchos bugs. (Musix también tiene
muchos bugs)

> [...]
> (anteriormente en asp y sql). Migré a php y mysql por estar cansado de los
> problemas que se ocasionaban con sql y asp... una decisión correcta ya que
> con apache, mysql y php no renegué nunca más. Este último tiempo, he estado
> pensando en migrarme a Linux y a raíz de esta decisión llegué a tu sitio y
> biene mi consulta. Con respecto al hardware que tengo es posible poder usar
> Musix?
> MOTHER: ASUS PREMIUM COOL PIPE con chip de N'VIDIA
> MICRO: ATHLON 64 3000 SOCKET 939
> PLACA DE VIDEO: GE FORGE 6200 PCIEX con chip de N'VIDIA

Si, la placa de sonido está bien soportada, los discos SATA fueron soportados
desde la versión 0.49, al menos tenemos un par de reportes positivos en ese
sentido y ninguno negativo: se puede instalar en SATA.

> Hoy terminé de decargar Linux SUSE 10.1 para plataforma de 64 bits para el
> desarrollo web (aunque hoy me recomendaron Ubuntu) y pensaba poder usar
> Musix para componer, grabar y editar mis temas.

Claro

> Actualmente me encuentro
> trabajando con XP, Steinberg Nuendo 3 y los plugins de audio vintage de
> WAVES. Plugins como Kontakt para los samplers y synths como Absynth 3,
> Steinberg Hypersonic y Edirol Orchestral. Eso es lo q uso. Saludos! y
> gracias!

No encontrarás hoy en Musix herramientas tan completas en general como las que
mencionaste, pero quizá si usás un 20% de lo que ellas te brindan en potencia
en XP, Musix te alcanzará... lo que nos faltan son buenos samples libres,
estamos trabajando en eso con la gente de Freepats:

http://freepats.opensrc.org/samples/imis/

La decisión de pasar a GNU/Linux en este caso es de corte
filosófico/ideológico, dado que técnicamente aún no es superior a Mac o XP en
materia de audio y música.

Los plugins LADSPA tienen todo lo que alguien necesitaría, hasta emuladores de
amplificación valvular. La clave del audio en GNU/Linux es al interconexión
de programas mediante JACK.

Ardour es lo mejor, le siguen Hydrogen y Rosegarden.

Suerte, de última está la lista de usuarios: