[Musix-usuarios] Experiencia con 0.49

Sab Jun 24 03:03:49 CEST 2006

El Viernes, 23 de Junio de 2006 01:29, Andrés Cabrera escribió:
> Hola yo de nuevo, miren, para los que tengan el DPC2100 Cable Modem de
> Scientific Atlanta (viene con fibertel)... trabajando por el puerto usb.

> Desde el escritorio "administración" abrí el modconf, ahí busque un
> modulo dentro de los drivers usb, que se llama usbnet. Lo cargan. Es muy
> simple. Luego desde la herramienta netcardconfig aparecerán, de acuerdo
> a si tenes o no una placa de red extra, como eth0, o eth1... ethX...,
> elegís, le di ok cuando me pregunto por dhcp broadcast. No me acuerdo si
> me anduvo de una, sino en la consola pones dhclient ethX.

Una pregunta ¿podrías incluir esa información, un poco más ordenada quizá,
acá?

https://www.musix.org.ar/wiki/index.php/Modem-USB-es

> Hasta ahí bien.
> Después cuando quise reiniciar parece que me dejo el modem andando y
> tuve que reiniciar mediante el boton... luego al intentar bootear me
> tiraba algunos errores algo así como inconsistent filesystem estructure...

Eso quizá es porque el disco rígido está roto o un poco mal, o reiniciaste
mal, creo.

> ---------
> Problemas consecuentes, quise cargar el livecd, pero parece que este
> usaba alguna partición del disco que estaba dañada (mis conclusiones...)
> errores por todos lados. No carga la interfaz gráfica.
> 2do Intento... No se como pero carga el escritorio ahora si, intento
> instalar de nuevo musix formateando la ext3... se instala con errores de
> por medio. Bootean los kerneles habituales pero el sistema tiene otros
> problemas, muchos... no me alcanzaba el tiempo para anotar.

disco duro y/o CD dañados

> En fin,  booteo windows, borro todo, vuelvo a instalar.
> ---------
> Pregunta: Como quito el modulo que cargue, ya que desde modconf me dice
> que está en uso y no me lo deja quitar.

modprobe -r tu_modulo

update-modules

¿así? No sé realmente

man modprobe

> ---------
> Puede ser que desde el livecd detecte el modem y cargue el modulo y
> desde el disco no?

Si, dado que los scripts de inicio varían en las distintas situaciones,
instalado es distinto... mirar /etc/rc*.d/

> Sin embargo no me puedo conectar de una, voy a ver
> que onda.

ok

> Pregunta 3... el sistema me detecta la placa de red, como ya les había
> comentado, pero parece que carga 2 modulos, el sk98lin, y el Skge, eso
> porque?

no entiendo, qué problema habría?

> Tengan en cuenta que todo lo que hago lo hago intuitivamente y me lleva
> mucho tiempo... Gracias y saludos.

Intuitivo pero muy bien, muy lógico, saludos