[Musix-usuarios] Experiencia con 0.49

Andrés Cabrera andrescabrera20 en gmail.com
Vie Jun 23 01:29:06 CEST 2006

Hola yo de nuevo, miren, para los que tengan el DPC2100 Cable Modem de
Scientific Atlanta (viene con fibertel)... trabajando por el puerto usb.
Desde el escritorio "administración" abrí el modconf, ahí busque un
modulo dentro de los drivers usb, que se llama usbnet. Lo cargan. Es muy
simple. Luego desde la herramienta netcardconfig aparecerán, de acuerdo
a si tenes o no una placa de red extra, como eth0, o eth1... ethX...,
elegís, le di ok cuando me pregunto por dhcp broadcast. No me acuerdo si
me anduvo de una, sino en la consola pones dhclient ethX.
Hasta ahí bien.
Después cuando quise reiniciar parece que me dejo el modem andando y
tuve que reiniciar mediante el boton... luego al intentar bootear me
tiraba algunos errores algo así como inconsistent filesystem estructure...
---------
Problemas consecuentes, quise cargar el livecd, pero parece que este
usaba alguna partición del disco que estaba dañada (mis conclusiones...)
errores por todos lados. No carga la interfaz gráfica.
2do Intento... No se como pero carga el escritorio ahora si, intento
instalar de nuevo musix formateando la ext3... se instala con errores de
por medio. Bootean los kerneles habituales pero el sistema tiene otros
problemas, muchos... no me alcanzaba el tiempo para anotar.
En fin,  booteo windows, borro todo, vuelvo a instalar.
---------
Pregunta: Como quito el modulo que cargue, ya que desde modconf me dice
que está en uso y no me lo deja quitar.
---------
Puede ser que desde el livecd detecte el modem y cargue el modulo y
desde el disco no? Sin embargo no me puedo conectar de una, voy a ver
que onda.
Pregunta 3... el sistema me detecta la placa de red, como ya les había
comentado, pero parece que carga 2 modulos, el sk98lin, y el Skge, eso
porque?
Tengan en cuenta que todo lo que hago lo hago intuitivamente y me lleva
mucho tiempo... Gracias y saludos.