[Musix-usuarios] Problemas después de cargar Musix al HD.

Jue Jun 22 05:50:54 CEST 2006

El Jueves, 22 de Junio de 2006 10:12, Tito Urra escribió:
> Hola muchachas y muchachos!
>  (Hay mujeres en la lista???)
>
>  Bueno, resulta que he tenido problemas para instalar Musix en el HD. Una
> de las cosas que reporté hace un tiempo, fue que el PC se quedaba colgado
> en el mensaje:
>
>  "Grub loading, please wait."
>
>  Después pensé que podría haber instalado Grub en el MBR del disco
> equivocado (tengo dos). Así que saqué uno de los discos y así logré
> instalar Musix.

El tema es que eso es bueno para probar, pero al reestablecer la situación
anterior, quizá las cosas no funcionen como uno desearía, dado que el sistema
se instaló conociendo parte de tu hardware.

>  También tuve problemas con Qtparted porque no me dejaba formatear a veces.
> El cfdisk hasta ahora no me reconoce el disco que es justamente donde
> quería instalar Musix.

Quizá porque no le pasaste el dispositivo adecuado como parámetro, ejemplo:

cfdisk /dev/hdb

> Finalmente lo solucioné todo con fdisk.
>
>  Ahora tengo instalado Musix 0.49, en el disco que quería, con Grub
> instalado en el MBR, pero no logro arrancar. Después que aparece la
> pantalla de Grub e inicia con kernel (default),  me pregunta si quiero
> re-iniciar  para crear cierta imagen,

Ah, una imagen initrd (initrd - disco-RAM inicializado por el gestor de
arranque)

> y luego de hacerlo, me vuelve a hacer
> la pregunta cada vez que se reinicia el equipo.

Eso es un fallo entonces, porque no logra crear bien esa imagen, quizá por lo
que te mencionaba antes... podés hacer la instalación de nuevo (con los dos
discos enchufados), o desabilitar el programa que chekea que las imagenes
initrd estén en su lugar:

... para desabilitar eso:

rm /etc/rcS.d/S65mkinitrd-musix.sh

> Intenté correr el kernel
> multimedia pero se queda pegado en la pantalla donde se define el idioma de
> inicio: No me acepta el comando "inicio".

Mmm... entonces instalaste en el modo Knoppix?¿qué instalador usaste? No
probaste con knxinstaller (el nuevo instalador de Kanotix)?

>  Cuánto debería demorar la carga una vez instalado? Lo mismo que desde el
> Live-CD?

No, más rápido, pero según el caso, la instalación tipo Debian a veces es más
lenta, pero en cierta medida puede ser mejora para algunas personas/hardware.

>  Así pués. sigo incorporando conocimientos. Sólo que me gustaría aprender
> más rápido (ganas no me faltan) Aunque la que reclama es la guitarra que la
> tengo un poco botada...

Adelante!

>  Saludos!
>  /Tito Urra.