[Musix-usuarios] Drivers para Pinnacle e ISIS

Wayfarer wayfarer en hotpop.com
Sab Jun 3 10:48:05 CEST 2006

Buenas,

La MaxiStudio ISIS no está soportada en Linux. La gente de Guillemot no
quiso liberar las especificaciones de la tarjeta y el desarrollo se paró
allá por febrero de 2003 por imposibilidad de hacer ingeniería inversa al
nivel necesario. Existe un driver en versión pre-alfa
(http://sourceforge.net/projects/isisalsa), pero sólo funciona en modo
multimedia, no en modo Consola 8/4 que es el que nos interesa para grabar en
multipistas.

Si te sirve de ayuda, te diré que yo la tengo montada en un viejo P4 a
1,5GHz con 512MB de RAM... es máquina suficiente para grabar las 8 pistas
simultáneamente a disco duro. Ese PC está permanentemente instalado en el
local de ensayos, conectado a la mesa de mezclas a través de los insertos de
canal, con lo que saco la señal directamente del previo. Luego vuelco las
pistas grabadas a un disco duro externo y lo edito en casa con tranquilidad
y usando el software que quiera.

Lo he comentado con más usuarios de la lista de la ISIS
(http://es.groups.yahoo.com/group/zonaisis/) y más o menos la opinión es
unánime: lo mejor es dejar un PC viejo pero suficientemente potente dedicado
para la ISIS. No sé como andará por allá el tema de los PCs de segunda mano
(usados), pero aquí se están vendiendo equipos P3 a 900MHz con 128MB de RAM
(suficiente para la ISIS) por alrededor de los 120 euros, unos 140 US$

Espero haberte sido de ayuda. Un saludo,

Javier Llorente, Alias|Wayfarer
ICQ 87013139
www.thewayfarer.info
Oir is minic a bha chomhairl' an righ ann an ceann an amadain.
www.amadian.com