[Musix-usuarios] la superioridad técnica de GNU/Linux

Dom Jul 30 15:03:38 CEST 2006

Hoy me desperté al mediodía del domingo y luego de almorzar fui a ver cómo
estaba la PC, y qué estuve haciendo ayer... de golpe quedé asombrado por la
cantidad de programas abiertos y lo bien que el sistema respondía frente a
esto: si alguien me dice que puede hacer esto con un Windows, me tiro por la
ventana:

* Programas abiertos

Espacio de trabajo 1
- 10 terminales abiertas (konsole con 10 solapas)
- kmail con decenas de carpetas y cientos de mails nuevos, lo cual ocupa más
de 400 mb en disco
- un mozilla abierto con dos pestañas
- un firefox abierto con una página de texto
- gftp subiendo archivos a un servidor
- abiword conteniendo una serie de textos a editar
- leafpad con un listado de palabras
- kedit con una noticia
- kwrite con una noticia
- qjackctl (JACK) abierto para realizar testeos de programas que voy
transformando de rmp a .deb
- otro kwrite abierto comparando textos
- kate con más de 40 archivos abiertos

Espacio de trabajo 2
- Konqueror con 13 solapas abiertas
- otro konqueror con un diccionario
- otra terminal konsole de root
- un firefox con 2 solapas abiertas

La memoria RAM está así:

          total       used       free     shared    buffers     cached
Mem:        354276     349700       4576          0       6220     110640
-/+ buffers/cache:     232840     121436
Swap:       514040     218496     295544

La información de procesador es:

cat /proc/cpuinfo
processor       : 0
vendor_id       : AuthenticAMD
cpu family      : 6
model           : 8
model name      : AMD Duron(tm)
stepping        : 1
cpu MHz         : 2011.549
cache size      : 64 KB
fdiv_bug        : no
hlt_bug         : no
f00f_bug        : no
coma_bug        : no
fpu             : yes
fpu_exception   : yes
cpuid level     : 1
wp              : yes
flags           : fpu vme de pse tsc msr pae mce cx8 sep mtrr pge mca cmov pat
pse36 mmx fxsr sse syscall mmxext 3dnowext 3dnow ts
bogomips        : 4025.45

* El sistema se comporta de manera liviana, incluso se puede abrir Ardour y
reproducir una grabación multipista de al menos 5 pistas (nop probé más)
* CD Donwload: (http://www.musix.org.ar/en/) (www.pc-musica.com.ar/musix)
* Reporte de errores a:
*IRC: #musix channel on freenode