[Musix-usuarios] Problemas con driver de audio

Mie Jul 26 16:08:27 CEST 2006

El Miércoles, 26 de Julio de 2006 13:09, Armopu escribió:
      > Buenas,
      > Soy nuevo en el mundillo del sonido aunque no en el de GNU/Linux.

Hola
¿qué has usado? ¿Por qué usar Musix?

      > Acabo de instalar la musix 0.5 y realmente es impresionante, solo hay
      > un detalle que no me acaba de funcionar.
      >
      > Si por ejemplo arranco el jack y seguidamente el rosegarden o ardour
      > (o simultaniamente) todo funciona a la perfección y hasta puedo
      > grabar sin problemas.

Porque TODOs se conectan a JACK, que hace de servidor de audio/driver

      > Pero a la que arranco otro programa, como
      > audacity

Ese no trabaja con JACK, y si posees una placa de sonido que impide el
funcionamiento de JACK + otro driver (en este caso "portaudio" --> audacity),
no podrás iniciar al mismo tiempo esas aplicaciones, salvo que exista un
truco que no conozco.

      > o hydrogen, los dos me dan errores con el driver de audio.

Hydrogen sí trabaja con JACK, sólo si lo pones en AUTO el driver o en JACK
desde sus preferencias. No tendrás problemas con ese.

      > El hydrogen me dice que no puede cargarlo y el audacity me da un
      > error al inicializar la capa e/s de audio.
      > He probado añadiendo el usuario al grupo audio y de hacerlo como
      > root, pero nada.

Eso no cambiará nada, claro.

      > La única forma que tengo de que funcionen bién estos programas és
      > ejecutando el script de configurar la tarjeta de audio que hay en els
      > escritorio, diciendo que no se escucha i haciendo que la detecte de
      > nuevo.

Mmm... claro, porque eso CIERRA JACK, no por otra cosa, simplemente podrías
matar a JACK e iniciar Audacity, o dejar corriendo JACK, configurar Hydrogen
para que use AUTO o JACK, y reiniciar Hydrogen.

      > He llegado a la conclusión que és culpa del jack, porque si tengo el
      > hydrogen encendido no puedo iniciar el jack, pero estoy muy perdido.

Claro, pero es culpa de la placa de sonido barata. :P Qué le vamos a hacer? Al
menos logras hacer andar la mayoría de las cosas, y con JACK y los programas
que mencionaste podrás hacer lo que quieras, sobre todo con Ardour y
Rosegarden + algo

      > Alguien sabe como puedo arreglarlo ?
      >
      > Muchas grácias i felicidades por este excelente proyecto.

Me alegro mucho de que te guste, ¿de dónde sos? ¿Armopu es un nick?

* CD Donwload: (http://www.musix.org.ar/en/) (www.pc-musica.com.ar/musix)
* Reporte de errores a:
*IRC: #musix channel on freenode