[Musix-usuarios] sobre la instalación de Musix 0.50

Carlos Pino pinojazz en gmail.com
Lun Jul 24 13:29:42 CEST 2006

Marcos Guglielmetti escribió:
> El Domingo, 23 de Julio de 2006 19:30, José A. González escribió:
>       > Has probado desde /dev con: MAKEDEV hd
>
> Por ahora es la mejora solución que veo: crear el dispositivo y luego intentar
> montarlo.
>

> Otra cosa, Carlos: ¿eso te sucede con todos los kernels? Calculo que sí.

  Así es ,Marcos.
> En tal caso, el problema quizá esté en algún programa con algún bug, sea
> script bash o programa en C, o lo que fuere.
>
> ¿Eso no te ocurrió con qué versión exactamente de Musix?

   Las he ido probando todas en modo live ,pero la última que tuve
instalada,antes de esta 0.50, creo que fué la 0.39  ,he de decir que
esta es una máquina  diferente de la que tuve hasta hace poco,es un
amd64 con unaplaca base Gigabyte GA_K8NF-9 con chipset nvidia ,no sé si
eso puede ser parte de la causa , aunque con Ubuntu  Dapper  i386  no
sucede,todo funciona con normalidad.
   En realidad me interesé por  esta por que es posible que pudiera
usarla en un taller para el que me llamaron .O cuando menos ,aunque no
sea mi sistema principal , ya que prefiero hacérmelo " a medida"
,tenerlo instalado y funcional para poder mostrarlo en ese (todavía sin
confirmar del todo ) posible taller.
> Bueno, no le veo otra solución que crear el dispositivo a mano como dice José,
> y, por lo demás, espero que encontremos el problema, de lo contrario, habrá
> que esperar a que futuras actualizaciones de la distro (de los paquetes de
> software) lo solucionen por sí mismas,
>
> si tenés alguna noticia, contanos, suerte

  Intenté crear los dispositivos como dice  José A. González ,pero me
lanzó un mensaje que no acerté a descifrar y que tenía que ver con udev
,en estos momentos no puedo describirlo,y cometí la torpeza de no
copiarlo.La cosa es que desinstalé Musix por otras cuestiones y ahora
mismo no puedo reportar más cosas.Lo siento .

> [...]

>       > Disposit. Inicio    Comienzo      Fin      Bloques  Id  Sistema
>       > /dev/hdc1               1        1824    14651248+  83  Linux
>       > /dev/hdc2            1825        4256    19535040   83  Linux
>       > /dev/hdc3            9426        9729     2441880   82  Linux swap /
>       > Solaris /dev/hdc4            4257        9425    41519992+  83  Linux
>
> Como dato, lo que le está ocurriendo en un principio es que no lee a partir de
> la partición extendida, pero no sé qué significa eso... ¿desde el live-cd
> gparted tampoco las encuentra? ¿y cfdisk? ¿con ningún kernel?

  Gparted si que las reconoce desde el live  y desde el sistema
instalado en el disco duro. Cfdisk no llegué a probarlo,ya que en
realidad no hubo ningún problema en la instalación.

 Saludos.
-- Carlos.