[Musix-usuarios] qué codec es mejor para comprimir video?

Lun Jul 24 02:03:23 CEST 2006

El Domingo, 23 de Julio de 2006 22:27, juan Pablo Sastre escribió:

      > Bueno, estuve buscando y encontre varias cosas

      > No estaran tan _humanizadas_ pero esto es mejor que lo que dije antes
      >
      > ....   ¿Qué es XviD?
      > XviD es un codec de video compatible con MPEG4 y la gran alternativa
      > a Divx.
      >
      >  _Es un proyecto open source_
      >
      > , absolutamente gratuito y en constante desarrollo. Lo que promete es
      > decididamente mucho: superar la calidad de Divx (en cualquiera de sus
      > versiones) y convertirse en un encoder de referencia, 100% compatible
      > con MPEG4. No creo que logre imponerse como Divx porque no tiene ni
> [...]

Che, muy buena data, estaría espectacular realizar algo así como lo que
escribiste y subirlo al WIKI de Musix, pero todo sobre software libre, creo
entender que DIVX no es libre, en tal caso no debemos dar links allí si
hacemos documentación en el WIKI, salvo eso, el resto estaría perfecto...
algo sencillo de entender para seminovatos en esto de la compresión de video,
¿qué te parece? Ah, de acá podemos tomarlo textual:

http://es.wikipedia.org/wiki/XviD

Me parece que hay que abrir urgentemente una sección de "Edición de Video" en
el  WIKI e ir incorporando material, al igual que hicimos con el audio.

* programas a ser instalados para tal actividad
* teoría
* how-tos
* ¿?

* CD Donwload: (http://www.musix.org.ar/en/) (www.pc-musica.com.ar/musix)