[Musix-usuarios] qué codec es mejor para comprimir video?

juan Pablo Sastre sastrejuanpablo en yahoo.com.ar
Dom Jul 23 22:27:23 CEST 2006

El Lunes, 24 de Julio de 2006 02:36, federico carugo escribió:
> xvid4 a mi me trajo mejores resultados que divx; yo lo uso para pasar
> tanto a formato ogm como un simple avi. Ojo bajo mi experiencia como
> usuario.! :D

Bueno, estuve buscando y encontre varias cosas

No estaran tan _humanizadas_ pero esto es mejor que lo que dije antes

....   ¿Qué es XviD?
XviD es un codec de video compatible con MPEG4 y la gran alternativa a Divx.

 _Es un proyecto open source_

, absolutamente gratuito y en constante desarrollo. Lo que promete es
decididamente mucho: superar la calidad de Divx (en cualquiera de sus
versiones) y convertirse en un encoder de referencia, 100% compatible con
MPEG4. No creo que logre imponerse como Divx porque no tiene ni un solo mango
detrás, pero en lo que respecta a calidad es impresionante.
< Volver

¿Cuál versión de XviD hay que usar?
En general, la última. Y esto parece una cargada pero sucede que hay una o dos
nuevas versiones por semana, así que la posibilidad de que nuevos bugs
aparezcan es enorme. Conviene estar actualizado, pero siempre con precaución.
Nic, Koepi y uManiac son quienes se toman el trabajo de compilar los fuentes
originales, dejarlos disponibles para ser bajados y eventualmente agregar
algunas modificaciones o correcciones que todavía no llegaron al código
original. No vale la pena que suba a esta página esos binarios, ya que quedan
viejos todo el tiempo, lo mejor es que te dirijas a los sites de origen
(links en la lista de soft)..........

Extraido de   http://www.divx-deux.com/espanol/pregunta.htm , veanlo, y
desburrense como hice yo, esta muy bueno

Ayuda en ripeo
http://www.mundodivx.com/dvdavi/index.php

Otros links

http://www.principiantes.info/menu/menu_divx.php