[Musix-usuarios] codec

=?UTF-8?Q?Jos=E9_A=2E_Gonz=E1lez?= joseangon en telefonica.net
Lun Jul 3 10:43:33 CEST 2006

  El Musix trae todo tipo de codecs. Lo yo entiendo que estamos buscando es cier
tos plugin's para acoplarlos a algunas aplicaciones, ¿no?.

  Luego el paquete "mplayer" no lo necesitamos realmente. Sí los codecs que trae
preparados para hacerlos funcionar con esas aplicaciones, como por ejemplo el mo
zilla-firefox. En este caso el "gxine" nos puede servir porque trae el "libgexi
e" que incorpora el plugin del Mozilla y busca los codecs en: /usr/lib/win32 , e
ste es el mismo sitio donde el mplayer instala sus codecs. Luego si podemos copi
ar el paquete "win32" en esta ubicación, pues ya podemos usar el firefox para ve
ver y oir medias con él.

  Ahora hago yo la pregunta a Marcos, porque no consigo oir los formatos .ogg co
n el firefox. Tengo los codecs instalados (win32) y el paquete gxinelib. Pero cu
ando abro el firefox me dice que no lo tengo instalado y que lo baje de la págin
a oficial del "xine". ¿Deberá ser cuestión de versiones?. Seguiré mirando.