[Musix-usuarios] No puedo reinstalar grub

Sab Jul 1 18:19:24 CEST 2006

http://www.guadalinex.org/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=11618&forum=7&PHPSESSID=a157f438cd0be07e621ac4e13ccf4f0c

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=d2e1b5ca7a00c13c6a39591b02c676f7&postid=1704507313

Es cercano, pero no es lo mismo aparentemente. Dice que no puede correr el
comando bash, que es un intérprete de comandos.

Probá una cosa, hacé lo mismo de siempre, con los mismos pasos, pero antes de
dar el paso que produce ese error, escribí sh [enter]

y luego seguí... o escribí sh antes que nada. (nunca lo hice, estoy
adivinando)... eso posibilitaría entrar en otro intérprete de comandos que no
es bash, pero es similar.

> Por otro lado, y por ansioso, me puse a instalar la
> 0.49 en el otro disco (WD 80 Gb, 7200rpm) que ya tenia
> particionado, y que por vago, no me puse a migrar todo
> para este; el hecho es que instalo todo OK, pero me
> empezaron a saltar errores en aplicaciones de KDE, las
> reinstale pero no pasa nada.
> Por ej., el Kmail dice que "no puede iniciar proceso
> pop3s"

Eso me pasa de vez en cuando, y es cuando hay problemas con permisos o
propietarios en los archivos de ~/.ICE* y ~/.DCO*

Podés removerlos desde una consola:

rm ~/.ICE*

rm ~/.DCO*

Esos problemas suceden aparentemente por usar sudo o entrar como root a las
carpetas de usuario normal, creo. Te aconsejo usar kdesu o "su" en lugar de
sudo, y aconsejo también:

* quitarte de la lista de /etc/sudoers si es que te sumaste.

* y actualizar el escritorio de Musix:

apt-get update

apt-get install musix-desktop.upgrade

> El K3B, can`t find klauncher; y el kcontrol panel que
> tiene dramas con algo de MIME.

Será lo mismo, calculo.

> Ya se me ataron las ramas.
> Gracias, y nos vemos