[Musix-usuarios] ¿a quién le sucede esto también?

Sab Jul 1 00:26:51 CEST 2006

http://www.pc-musica.com.ar/foromusix/posting.php?mode=reply&t=200

Registrado: 04 Jun 2006
Mensajes: 3
Ubicación: México

MensajePublicado: 25 Jun 2006 02:05 am    Asunto: Ruido que se va
incrementando 	Responder citando Editar/Borrar este mensaje Borrar este
mensaje Ver IP del autor
Saludos.

El problema que tengo es el siguiente:

Con forme se va reproduciendo el sonido al estar usando Rosegarden y/o Ardour
se va "metiendo" un ruido como de "crasheo", el cual paulatinamente se va
haciendo mas y mas fuerte. Esto se soluciona momentaneamente al resetear
JACK, como que se limpia la señal y se quita el ruido, pero nuevamente
regresa con el uso de dichos programas, a veces regresa en uno o dos minutos.

Había usado anteriormente Agnula y no pasaba esto, pero desde que uso Musix
(desde la 3.9) me pasa esto del ruido.

Mi equipo es este:

- Musix 4.0
- Sound Blaster Live
- Celeron 2.0 Ghz
- 512 MB Ram
- Swap 2 GB
- Espacio en disco 37 GB

Actualmente uso el kernel "rt", pero he probado con los otros y pasa lo mismo.

Cabe mencionar que todo funciona a la perfección, el unico "problemita" es
este ruido que se mete y lo peor es que a veces en la grabación también se
mete.

He notado que el ruido aparece mas cuando estoy usando soundfonts cargados en
la placa de sonido, y mas cuando esta reproduciendo Rosegarden y grabando
Ardour.

Lo curioso es que no existe ningun ruido cuando reproduce Rosegarden conectado
con Hydrogen y/o con Zynaddsubfx y al mismo tiempo grabando Ardour (pero sin
reproducir midis por soundfonts)

Pero lo mas curioso es que a veces corriendo solamente Ardour (que ya no tiene
nada que ver con midis y soundfonts) el ruido regresa y regresa.

Otra cosa, este ruido no se presenta cuando uso el XMMS, pero a veses si con
el Timidity

Acabo de probar el nuevo Agnula y no mete este ruido, el problema es que me
gusta mucho mas Musix y lo siento mas poductivo que Agnula, así que si tienen
alguna idea se los agradecería mucho.

P.D. Proximamente postearé en "Experiencias satisfactorias" ya que he logrado
grabar muchas cosas en Musix.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web
del autor MSN Messenger
marcospcmusica
Site Admin

Registrado: 07 Abr 2004
Mensajes: 120

MensajePublicado: 28 Jun 2006 05:14 am    Asunto: 	Responder citando
Editar/Borrar este mensaje Borrar este mensaje Ver IP del autor
Lamentablemente es un problema sin solución exacta hasta el momento.

Es algo que sucede desde hace meses y nadie acertó en cuál es el problema.

Te aconsejo variar la prioridad de JACK en el setup, variar otros parámetros
del mismo.

Incluso si lo exigís menos a JACK (más latencia) eso ocurre menos seguido.

Algo que cambia drásticamente la cosa es si arrancás JACK SIN entradas de
grabación, en modo sólo reproducción, NO duplex.

Fijate, y reportanos, por favor, si es posible incluso por mail a la lista de
usuarios, porque es un punto muy importante a solucionar, y quizá encuentres
la solución.
_________________
Marcos Guglielmetti
Musix GNU+Linux (www.musix.org.ar)
Mirrors: (www.musix.distrux.net) (www.pc-musica.com.ar/musix)
(www.k-maleon.com/musix)
Rosegarden Tutorial (http://rosegarden.sourceforge.net/tutorial/)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web
del autor
Omarbeat

Registrado: 04 Jun 2006
Mensajes: 3
Ubicación: México

Mensaje nuevoPublicado: 28 Jun 2006 07:05 pm    Asunto: Gracias 	Responder
citando Editar/Borrar este mensaje Borrar este mensaje Ver IP del autor
OK.

Gracias Marcos.

Pues voy a seguir probando a ver si encuentro algo.

Me he fijado que usando Qsynt para reproducir las soundfonts, controlado con
Rosegarden y grabando al mismo tiempo con Ardour no hay ningun ruido.

A mi se me imagina que la cosa va por la reproducción midi con hardware.

Seguiré haciendo pruebas.

* Descarga el CD de Musix: (www.musix.org.ar) (www.pc-musica.com.ar/musix)
* Reporte de errores a:
*IRC: #musix channel on freenode