[Musix-usuarios] Re: Musix 0.79 liberado!

joseangon joseangon46 en yahoo.es
Sab Dic 30 21:55:17 CET 2006

Carlos Sanchiavedraz escribió:

>Ahora mismo estoy despistado... =BFentonces de d=F3nde vienen los m=F3dulos
>actuales? =BFno podemos hacer nada si no es con el firmware libre?

Essta es la licencia del módulo en sourceforge:

http://packages.debian.org/changelogs/pool/contrib/i/ipw2200/ipw2200_1.0.3-1/ipw2200-source.copyright

This package was debianized by Mike Hommey <mh en glandium.org> on
Wed, 22 Sep 2004 13:14:02 +0900
Based on the work by Sebastian Ley <ley en debian.org> on the ipw2100-source
package.

It was downloaded from http://ipw2200.sourceforge.net

Upstream Author:
James P. Ketrenos <ipw2100-admin en linux.intel.com>

Copyright(c) 2003 - 2004 Intel Corporation. All rights reserved.

License:

 This program is free software; you can redistribute it and/or modify it
 under the terms of the GNU General Public License as published by the
 Free Software Foundation; either version 2 of the License, or (at your
 option) any later version.

  See /usr/share/common-licenses/GPL-2 on your debian system.

Y aquí está la del firmware:

http://ipw2200.sourceforge.net/firmware.php?fid=7

Con todo esto lo que yo entiendo es que el módulo se puede usar como licencia GPL,

mientras que el firmware es "gratis" pero no libre y siempre que se sea usuario de

un hardware de Intel. Así que no se infringe ninguna licencia si el que lo va a

usar se lo baja de esa página, pero lo que no se "debe" poner en cualquier distri-

bución de Linux, porque no se puede asegurar en que hardware se va a usar.