[Musix-usuarios] RE: instalando ipw2200

joseangon joseangon en telefonica.net
Lun Dic 18 16:30:43 CET 2006

Jose M. Vazquez Viader escribió:

>ipw2200: Unknown symbol ieee80211_is_valid_channel
>ipw2200: disagrees about version of symbol alloc_ieee80211
>ipw2200: Unknown symbol alloc_ieee80211

>pues aquí teneis el resultado de dmesg, como veis el error coincide con el
>que mostraba Carlos Sanchiavedraz...pero no entiendo que quieres decir aquí:

Pués que yo entiendo que el módulo "ieee80211" necesita los parámetros de la

configuración de la tarjeta wifi en /etc/network/interfaces. Que es lo que yo veo

más simple, porque o sino habría de ponerselos en el modconf a la hora de

incorporar ese módulo. Lo que resultarámás complicado. Por eso si sabeis como son

los parámetros de configuración para vuestra tarjeta, pués sería conveniente que

ya estubieran el "interfaces" antes de incorporar los dos módulos que necesitais.

Primero aconsejo que sehaga copia de ese archivo. Y luego como root editar con

leafpad ese archivo, y quedaría, aqui pongo el mío:

# /etc/network/interfaces -- configuration file for ifup(8), ifdown(8)

# The loopback interface
# automatically added when upgrading
auto lo
iface lo inet loopback

auto wlan0
iface wlan0 inet static
address XXX.XXX.XXX.XXX
netmask 255.255.0.0
gateway XXX.XXX.XXX.XXX

wireless_essid WLAN
wireless_key "s:mi_contraseña"
wireless_mode Managed
wireless_channel 11
wireless_rate auto
wireless_enc off

# iface wlan0 inet dhcp

> [...]
>Quieres decir que esté mal incorporado el modulo ieee80211??. A mi al hacer
>el "lsmod" me aparece dicho modulo (y el ieee80211_crypt que creo que
>también es necesario) y el modprobe tampoco da errores.

>Por otro lado en /etc/network/interfaces/ no hay ni rastro de la tarjeta
>wifi, únicamente referencias a eth0...pero es lógico que no haya nada del
>wifi si no está el módulo ipw2200 en el kernel no??

>No se...quizás tenga un lío importante de conceptos, si algo de lo que digo
>es un "absurdo" por favor avisarme :D

>Ahora voy a pasearme por los foros Ubuntu como comentais

A ver que nos dá.