[Musix-usuarios] Problemas al acceder como root desde usuario

Mar Dic 12 16:52:25 CET 2006

El Dom 10 Dic 2006 11:31, Juan Pablo Sastre escribió:
> Hola Gente;
>
> Por indicaciones del Gran Gurú; es que volví a iniciar como usuario. Se
> soluciono el tema que Kmail me duplicara los mails; y me dejase enviar los
> mensajes sin malabares, ademas que Amsn no me mostrase los gif animados.
> Trivialidades :P
> El tema es que K3b al pedirme la contraseña de root, me dice que es
> incorrecta; lo mismo para acceder al escritorio de admin.

kdesu anda mal, Podés instala gksu, desinstalar kdesu y hacer un link así

ln -s /usr/bin/gksu /usr/bin/kdesu

No es lo mejor, pero solucionaría eso. Sino, corré las cosas de root con sudo

sudo k3b

> No seria nada si
> K3b, iniciase sin privilegios de root; pero si le doy a ignorar, no abre.

> Por otro lado, no recuerdo que como usuario no me dejase instalar el
> Synaptic. Lo que se me ocurre que debe haber pasado, es que algo cambio;
> cuando quise iniciar como usuario, y antes; migre preferencias de root,
> desde el menú Musix --> Configuración ---> Migrar preferencias root
> No se me ocurre que poner en consola;

sudo lo_que_sea

mientras estés en /etc/sudoers, va a estar todo bien

> que desde allí si puedo acceder
> haciendo su; que por ejemplo; se me ocurrió hacer kdesu k3b.sh, y pasa lo
> mismo. Escucho sugerencias.

kdesu tiene un bug, es eso nomás :D

* Reporte de errores a:
*IRC: #musix channel on freenode