[Musix-usuarios] Tratamiento vocal en musix.

Carlos S. csanchezgs en gmail.com
Vie Dic 1 20:06:41 CET 2006

2006/11/30, Marcos Guglielmetti <marcospcmusica en gmail.com>:

> Hay algo así en la sección del Manual del Usuario en el WIKI, en la parte
> de
> Edición, concretamente, pero es un Howto Sobre Ardour, que por más que es
> básico, es complicado, y no toca los conceptos de masterización, creo,
> salvo
> muy por encima, así que estaría bueno modificarlo para que se incluyan
> esos
> conceptos que van más allá de las herramientas, y otras cosas que crean
> adecuadas ¿qué les parece?

Se podrían elaborar manuales de grabación, edición y masterización que
abarcaran niveles básico, medio y avanzado. La forma puede ser un manual por
cada fase (grabación, edición y masterización) y dentro de cada manual
habría secciones o capítulos marcados con el nivel de dificultad (básico,
medio y avanzado). De esta manera tendríamos un manual completo por cada
fase. Si lo preferís se puede dividir cada manual en tres, uno por nivel,
pero creo que así se repetiría contenido entre ellos y sería algo más
difícil mantenerlos.

Por otra parte, puede ser interesante introducir algo de física, teoría del
sonido y acústica, con más o menos detalle, tal vez en un complemento aparte
de lo anterior o como información adicional en cada manual.

Todo esto lo podemos orientarlo en plan teórico primero y una aplicación
práctica a un programa en concreto después, quedando separadas y bien
definidas, o una mezcla.

De hecho, ahora que lo pienso, se me está ocurriendo que de aquí podría
resultar una especie de Wikipedia de Musix en particular y para el trabajo
artístico en general, no en el sentido de enciclopedia sino más bien en el
de referencia.

Perdón por la extensión, pero se ve que estoy inspirado ;)

¿Qué pensáis de esto?