[Musix-usuarios] desktop musix26 (no logro hacer funcionar la rueda de mi mouse serial genius, ayuda!)

Dom Ago 27 02:17:22 CEST 2006

El Domingo, 27 de Agosto de 2006 05:10, Sergio Pecelis escribió:
      > hola, encontre un cd de musix 0.26 (recien ahora veo que van por la
      > 0.5).

Hola, increíble que exista esa versión aún por algún lado, es tan vieja esa
versión de Musix que no está ni en el registro de las noticias:

https://www.musix.org.ar/noticias.html

Es del 10-9-05, tiene 11 meses de antigüedad. Así y todo, recuerdo que
funcionaba bastante bien... y ahora que recuerdo, la tengo instalada en mi 2º
máquina, dado que es una máquina vieja (amd-450mhz) cuya grabadora de CD
funciona solamente con el software instalado en Musix 0.26.

      > Necesitaba instalar una distro de linux (los winchot se cuelgan
      > al instalar una palca usb-pci).
      > asi que con mi poca experiencia en linux, lo instale como begginer.

Bien

      > hace tiempo la habia probado y me habia gustado la velocidad y toda
      > la multimedia del musix.

Bueno

      > tengo unas consultas:
      > 1- Deberia instalar la 0.5?

No, si funciona "bien" lo que tenés, podés quedarte con eso, y si querés
actualizar software usar apt-get, pero realmente no es aconsejable para un
usuario nuevo si lo que quiere es hacer música (en lugar de aprender apt-get
y sus dependencias de paquetes, etc.)

Yo que vos, en todo caso, espero hasta que salga Musix 0.59 (falta poco), la
descargo y la pruebo, si va bien la instalo.

      > 2- cada vez que inicio, el escritorio (icewm?)

Si, icewm+rox-filer

      > aparece sin iconos.

Entonces no inicia Rox-Filer: ese es el comportamiento normal para Musix 0.26,
aún no habíamos entendido determinadas cosas.

      > Hay manera que aparezca por default uno de esos escritorios, como
      > "Internet" o "Uso general"?

Si, copiá los archivos que te envío a sus respectivas carpetas

/usr/share/xsessions/ice.desktop
/bin/kdm-icewm

* Este es para que logres mayor comodidad, pero no es necesario si no querés:
/bin/autostart.sh

Si querés usarlo, creá un directorio en ~/Desktop/Autostart/

Todo lo que pongas allí será ejecutado en el inicio, por ejemplo si incluís un
archivo llamado start.sh, y allí incluís programas, los cargará, o si hacés
un vínculo simbolico de un programa hacia
~/Desktop/Autostart/vinculo_programa lo cargará, ejemplo:

ln -s /usr/bin/kmail ~/Desktop/Autostart/kmail

eso cargaría siempre en el inicio kmail.

      > 3- no logro hacer funcionar la rueda de mi mouse serial genius. Ya
      > probe con:
      > Protocol Microsot
      > Option device /dev/ttyS1
      > emulate3dbuttons true
      > emulate3timeout 70
      > sendcoreevents true
      > (todo bien escrito)
      > Esto lo pongo en /etc/X11/XF86Config? o XF86Config-4? o en otro
      > archivo?

En /etc/X11/XF86Config-4 para Musix 0.26. Para Musix 0.39 en adelante
es /etc/X11/xorg.conf

      > bueno, tengo (y tendre) muchas mas preguntas pero no quiero ser mas
      > extenso.
      >
      > Saludos,
      >               Sergio.

Suerte