[Musix-usuarios] Problemas para actualizar Musix-Desktop

Jue Ago 24 03:53:43 CEST 2006

El Jueves, 24 de Agosto de 2006 05:46, Pablo Sastre escribió:
      > xserver-xorg:
      >   Instalados: 1:7.0.22
      >   Candidato: 1:7.0.22
      >   Tabla de versión:
      >  *** 1:7.0.22 0
      >         990 ftp://ftp.fr.debian.org testing/main
      > Packages
      >         100 /var/lib/dpkg/status

AH!, entonces está todo listo.

      > El tema es que; me volvi loco con esto de no poder
      > hacer casi nada; y probe de actualizar el sistema con
      > la actualizacion de Knopix;

¿desde Musix 0.40 a 0.50? No entiendo...

      > anduvo; pero me decia que
      > dpkg se habia finalizado con errores y tenia que
      > correr en consola este comando
      > dpkg --configure -a
      > Ya que no entraba a sesion en Xserver; y no me acuerdo
      > el comando dpkg -reconfigure......... ese
      > Y a partir de que hice correr esto, me funciono la
      > actualizacion del xserver-xorg

Ok.

      > Listo; solucionado; solo falta reconfigurar lo que
      > tenia; no mucho y simple.

Ok

      > A proposito; como podria poner el dir /home o el /root
      > en otro disco?

* Creás una partición (usá qtparted), si es que ya no la creaste, por
ejemplo /dev/hdb2

Copiás todo un home allí, o lo dejás en blanco para que el sistema lo cree
(copiás el contenido de /home/*, o no copiás nada, o algo, como quieras, PERO
NO LA CARPETA /home, no tiene que decir, /home, sólo el contenido de lo que
hay allí!, es decir, algo como jeanpaul/)

* agregás a /etc/fstab algo así

/dev/hdb2 /home reiserfs noauto,users,exec 0 0

(en caso de que el sistema sea reiserfs, en caso de ext3 es algo así:
/dev/hda4 /home ext3 noauto,users,exec 0 0)

- Lo que sería lo mismo que escribir en una consola

mount /dev/hdb2 /home

Yo en realidad lo hago así: "mount /dev/hdb2 /home" eso en un script de inicio
y listo, pero lo de fstab es más prolijo.

* CD Donwload: (http://www.musix.org.ar/en/) (www.pc-musica.com.ar/musix)
* Reporte de errores a:
*IRC: #musix channel on freenode