[Musix-usuarios] Problemas para actualizar Musix-Desktop

Pablo Sastre sastrejuanpablo en yahoo.com.ar
Jue Ago 24 05:46:55 CEST 2006

 --- Marcos Guglielmetti <marcospcmusica en gmail.com>
escribió:
> Vamos de a poco, ¿decís que actualizaste KDE
> recientemente? ¿Qué versión
> tenés?
>
> Escribí esto para saberlo:
>
> apt-cache policy kdebase

root en Musix:~# apt-cache policy kdebase
kdebase:
  Instalados: (ninguno)
  Candidato: 4:3.5.4-2
  Tabla de versión:
     4:3.5.4-2 0
        990 ftp://ftp.fr.debian.org testing/main
Packages

> Y también:
>
> apt-cache policy kcontrol

kcontrol:
  Instalados: 4:3.5.1-1
  Candidato: 4:3.5.4-2
  Tabla de versión:
     4:3.5.4-2 0
        990 ftp://ftp.fr.debian.org testing/main
Packages
 *** 4:3.5.1-1 0
        100 /var/lib/dpkg/status

> (pasanos lo que te dice konsole)
>
> Así veremos qué tenés instalado y desde qué
> repositorios habría versiones
> nuevas o viejas.
>
> El tema, para que entiendas, es que
> musix-desktop-upgrade necesita una versión
> de Xorg xserver-xorg (>= 7.0.22) es decir, superior
> o igual a 7.0.22, podés
> ver qué versión tenés, así:
>
> apt-cache policy xserver-xorg

xserver-xorg:
  Instalados: 1:7.0.22
  Candidato: 1:7.0.22
  Tabla de versión:
 *** 1:7.0.22 0
        990 ftp://ftp.fr.debian.org testing/main
Packages
        100 /var/lib/dpkg/status

> Es decir, tengo instalada la versión de
> Debian/testing 7.0.22, entonces si
> quiero instalar musix-desktop-upgrade no tendré
> problemas

El tema es que; me volvi loco con esto de no poder
hacer casi nada; y probe de actualizar el sistema con
la actualizacion de Knopix; anduvo; pero me decia que
dpkg se habia finalizado con errores y tenia que
correr en consola este comando
dpkg --configure -a
Ya que no entraba a sesion en Xserver; y no me acuerdo
el comando dpkg -reconfigure......... ese
Y a partir de que hice correr esto, me funciono la
actualizacion del xserver-xorg

> ¿Qué sucede si simplemente intentás actualizar
> xserver-xorg?

Listo; solucionado; solo falta reconfigurar lo que
tenia; no mucho y simple.
A proposito; como podria poner el dir /home o el /root
en otro disco?

Hasta mañana, me voy a dormir; que descansen, o sigan
haciendolo

Juan Pablo

Preguntá. Respondé. Descubrí.
está en Yahoo! Respuestas (Beta).